.

lunes, 22 de mayo de 2017

Agustín Corradini sobre las Leonas: "Nos va a ir muy bien"


Prometió visitar nuestro estudio ni bien se presentara con las Leonas como nuevo DT y cumplió. Reviví la charla con Agustín Corradini donde nos cuenta detalles de su proyecto y lo que viene para el Seleccionado...

 

Estas son algunas de las cosas que Agustín nos dijo en su visita...

   Yo me fui muy contento con esta primer semana de entrenamiento porque vi a las chicas con muchas ganas de aprender, de escuchar y de entrenar.

   Si queremos planificar una medalla y no soñarla tenemos que cambiar la planificación.

   Los recursos los tenemos (para sumar partidos internacionales) sólo tenemos que hacer acuerdos con los municipios y provincias para invitar a los equipos a que vengan, triplicar la cantidad de partidos, ampliar la base de jugadoras y paralelamente con ese dinero en lugar de ir al exterior tenemos el triple de visibilidad de las Leonas en nuestro país y hasta podemos generar un rédito para la Confederación.

   Tenemos que hacer las cosas de manera simultanea: buscar el resultado hoy, entrar al CENARD no es una fiesta de 15, hay que trabajar duro, sin dejar de pensar en el futuro.

   Ya atacamos la urgente que era la vuelta de Noel Barrionuevo. Cualquier otro retorno tiene que responder a las necesidades del equipo pero hay que pensarlo bien. A corto plazo no pero a mediano o largo plazo podría ser que llamemos a alguna otra ex jugadora de seleccionado.

   La capitana es Belén Succi. No creo en la subcapitanía. Capitanes son referentes, es como el abanderado olímpico, porta los valores del equipo, tiene que transmitir con el ejemplo, no es un vocero, no es quien tiene que recopilar las quejas del equipo. Cada jugador es vocero de si mismo. Si portas la cinta un día, la portas toda la vida y tenes que ser ejemplo.

   Yo no tomo nunca nada personal siempre estamos hablando de jugador con el entrenador, con total libertad.

   El talento no es sistema. El talento no te define. El talento te potencia lo que te define. Si a nosotros nos definen por el talento hay algo que tenemos que cambiar. 

   Nosotros tenemos que ser una suma de identidades que nos termine definiendo en una sola. Que tenga lo mejor de cada potencia y a eso agregarles nuestro talento. 

   El ENARD y la CAH aportan mucho dinero para que el deporte sea exitoso. Que mejor que un nene tenga como modelo a un deportista exitoso. Entonces yo no creo que debamos ir a un torneo a probar. Vamos al torneo a rendir.

   Hay que planificar ambicioso. Después ajustar se puede. 

   A Cuca (Conna) lo conozco hace mucho y de tanto charlar de hockey yo dije quiero que algún día trabajemos juntos porque creo que me potencia, creo que es lo que necesito y en definitiva lo que necesita el equipo. El Cuerpo Técnico tiene que estar en función del equipo y se tiene que conformar de piezas de rompecabezas: no tiene que ser nadie idéntico a mi ni tan distinto que vea el hockey de otra manera

   Sobre el J.A.P. (Jugadoras de Alto Potencial) Creo que el desarrollo de las bases esta correcto creo que crece pero podemos darle un valor agregado a nivel de confederación que es que en los centros regionales se implemente algo especifico para el alto rendimiento. Que entrenen como un seleccionado regional que tenga seguimiento de entrenadores nacionales y así se definan jugadoras de alto potencial, las buenas dentro de las buenas,  y que tengan un tratamiento especial en términos de metodología de trabajo y que puedan seguir un plan individual de mejora que las potencie y las convierta en jugadoras de selección sin que tengan que venir a Buenos Aires.

   Creo y defiendo que tiene que esxitr un seleccionado paralelo donde se puedan desarrollar jugadoras que hayan quedado fuera del sistema.

   Nos va a ir muy bien.

No hay comentarios :