Argentina debutó en el Mundial Junior que se juega en la cancha del Club Manquehue en Santiago de Chile. Las Leoncitas vencieron a Japón por 3-1 y dieron el primer paso en busca del sueño dorado.
Este equipo Junior demostró que aún con los nervios e imprecisiones propios del debut, es sólido conceptualmente y hábil en todos los espacios de la cancha.
Japón trabajó bien en su táctica para cortar el circuito de circulación de pelota típico de las dirigidas por Corradini y hasta sorprendió con una jugada de corto de base uno donde la tiradora, Kawamura, ejecutó el tiro directamente de revés descolocando a la defensa.
Tras un primer tiempo con atisbos de la verdadera Argentina, las chicas que habían conseguido ventaja de 1-0 gracias a un rebote de corto tomado por Luchi Von der Heyde, comenzaron a afianzarse en el terreno y mostrar firmeza.
Un lujo y cabal demostración de lo que este equipo puede hacer, fue el segundo gol, una delicia colectiva terminada con la magia de Paula Ortiz.
Con el 2-1 a favor quedaría aún una conquista más para las Leoncitas que gracias a la potente arrastrada de Agus Gorzelany, logró por fin concretar a través del corto luego de muchos intentos.
Mañana será el turno de enfrentar a Alemania con la idea puesta en quedarse con otros tres puntos que sirvan para lograr el pase a la segunda fase del torneo.
El partido podrá verse sólo por streaming a través de Diversa Tv
¡Vamos las pibas! ¡Vamos Argentina!
No hay comentarios :
Publicar un comentario