.

martes, 21 de junio de 2016

Las Leonas vencieron a Australia


En su camino hacia la defensa del título del Champions Trophy, Argentina continúa a paso firme e invicta en Londres. Sucede que en el primer turno de la tercera jornada, Las Leonas se impusieron ante Australia por 2 a 1 gracias a las conversiones de Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi y de esta manera cosecharon una victoria más que importante. El certamen, que se juega bajo la modalidad de round robin (todos contra todos), tendrá como finalistas a aquellos dos equipos que sumen mayor cantidad de puntos en la tabla que hoy lidera Argentina, con 7 unidades y un partido más que su escolta, Holanda (6 pts).

Con una primera etapa sin muchas precisiones por ambos lados, Argentina contó con más penetraciones en el semicírculo, aunque no logró sacar provecho de ello. Australia, por su parte, ejerció presión y obligó a un repliegue defensivo. 

La más clara para las australianas llegó luego de un error en la última línea nacional y un remate de revés cruzado, bien resuelto por Belén Succi. A su vez, las dirigidas por Gabriel Minadeo dispusieron del primer corner corto sobre el cierre de la etapa, pero Ashlee Wells contuvo el disparo de Noel Barrionuevo para mantener su valla en cero.

El segundo cuarto mostró un mayor despliegue ofensivo por parte de las argentinas. Con buenas acciones individuales de las delanteras, Las Leonas inquietaron el área rival e incluso dispusieron de dos nuevas jugadas fijas, aunque sin éxito. Las dirigidas por Adam Commens también tuvieron su oportunidad desde el corto, pero la ejecución de Joddie Kenny no tuvo destino de gol ante la cobertura de Succi, de destacada actuación durante el encuentro.  

En el complemento, el ritmo del juego se tornó de ida y vuelta. Por el lado de las oceánicas, contaron con dos jugadas fijas, mientras que Argentina tuvo una clara chance de gol promediando los 35', producto de una buena acción personal por la banda izquierda de Rocío Sánchez Moccia, quien ingresó al área y pegó de revés obligando la participación de Wells para evitar el tanto. 

Sin embargo, a los 41', se produjo el quiebre del partido. El cuarto corner corto a favor se convirtió en la vía para romper con el cero en el marcador y desahogar el grito argentino. Noel Barrionuevo, con una fuerte arrastrada al palo izquierdo, capitalizó la jugada para el 1 a 0. A falta de un minuto para el cierre de la tercera etapa, Australia se perdió el empate luego de la intervención de Belén Succi ante el intento de Georgie Parker.

En el último parcial Argentina pudo estirar la diferencia gracias a la jugada individual de Carla Rebecchi, quien se abrió camino por el sector derecho y definió cruzado dejando sin posibilidades a la arquera australiana. Con la desventaja en el marcador, las oceánicas continuaron presionando y consiguieron el descuento. Kathryn Slattery, tras una serie de rebotes, anotó desde el piso para poner las cosas 2 a 1, resultado que no se alteró hasta el final del encuentro.

Mañana habrá jornada de descanso en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres, por lo que la actividad se reanudará el jueves 23. Allí Las Leonas enfrentarán a Nueva Zelanda, que todavía no ganó ninguna de sus presentaciones. El partido está pautado para las 10.30 hs de Argentina, con transmisión en VIVO por ESPN 2 y a través de nuestro sitio web.

Fueron titulares en Argentina: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia,Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo, Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, María José Granatto, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Luego ingresaron: Pilar Romang, Martina Cavallero, Carla Dupuy, Lucina Von der Heyde, Gabriela Aguirre y Jimena Cedrés.

Fuente: CAH / Foto: FIH

No hay comentarios :