.

jueves, 15 de enero de 2015

¡Habif y Peillat, Los Mejores del Mundo!


En el día de hoy se conocieron los ganadores para las categorías mejor jugador, mejor arquero y promesa del año, tanto en damas como en caballeros.

En esta ocasión, los logros argentinos llegaron de la mano de dos juveniles: Florencia Habif y Gonzalo Peillat. La Leona, de destacada actuación en el Mundial de La Haya (Holanda), había sido elegida como mejor jugadora junior en dicho torneo, y con tan sólo 21 años de edad, mostró un notable desempeño que la llevó a ser distinguida en esta oportunidad en el ámbito internacional. El Champions Trophy jugado en Amsterdam 2011 fue su bautismo de fuego en Las Leonas; allí se consagró subcampeona con 17 años y desde entonces se afianzó en el equipo argentino convirtiéndose en titular indiscutida.

Por su parte, el defensor de 22 años, reconocido como un especialista en la definición de corners cortos, recibió el premio a promesa del año 2014. Justamente por esa vía se convirtió en el goleador del certamen jugado en La Haya, con 10 anotaciones y fue uno de los artífices de la primera medalla (bronce) conseguida en un Mundial para el hockey masculino de nuestro país. Peillat debutó con 19 años en la Selección mayor en el Champions Challenge de 2011 jugado en Johannesburgo, Sudáfrica, en el que Argentina finalizó en el cuarto puesto.

Es así que al cierre de las competencias de 2014, en un año que tuvo como eventos destacados a la Copa del Mundo disputada en La Haya (Holanda) y los Trofeos de Campeones en Argentina e India, la Federación Internacional de Hockey lanzó a mediados de diciembre pasado la votación para elegir a los mejores del año y en ella participaron no sólo jugadores y técnicos, sino que además dejaron su voto los aficionados, a través de una aplicación de Facebook dispuesta por la Federación Internacional de Hockey.

Los jugadores internacionales finalistas en cada una de las tres categorías fueron elegidos por un panel de expertos de hockey. Entre los 30 candidatos hubo presencia de cinco argentinos, ya que además de los mencionados ganadores, Luciana Aymar formó parte de la nómina a mejor jugadora del año, en tanto que Belén Succi y Juan Manuel Vivaldi estuvieron entre los candidatos a mejor arquero de 2014.

LOS GANADORES FUERON:

International Male Player of the Year (Mejor jugador del año)
Mark Knowles (AUS)

International Female Player of the Year (Mejor jugadora del año)
Ellen Hoog (NED)

International Male Goalkeeper of the Year (Mejor arquero del año)
Jaap Stockmann (NED)

International Female Goalkeeper of the Year (Mejor arquera del año)
Joyce Sombroek (NED)

International Male Rising Star of the Year (Promesa del año, caballeros)
Gonzalo Peillat (ARG)

International Female Rising Star of the Year (Promesa del año, damas)
Florencia Habif (ARG)

Fuente: CAH / Foto: FIH

No hay comentarios :