.

domingo, 6 de agosto de 2017

Los Leones gritaron nueve veces vs Chile


Los Leones continúan a paso firme su participación en la Copa Panamericana que se está desarrollando en el sintético del Spooky Nook de Lancaster. Tras la contundente victoria en el debut ante Estados Unidos por 6 a 0, en su segunda presentación superaron a Chile por 9 a 2 con goles de Matías Paredes, Gonzalo Peillat (4), Lucas Vila (2), Marc Ganly e Ignacio Ortiz.

Argentina se mostró como amplio dominador del juego desde el arranque y así consiguió la temprana apertura del marcador, a los seis minutos, cuando Paredes recibió una asistencia por la banda derecha y remató con un tiro cruzado. Un minuto más tarde, Peillat efectivizó el segundo córner corto para los Leones y aumentó la diferencia. Sobre el cierre del primer cuarto, el conjunto trasandino encontró el empate transitorio con una arremetida de Vicente Goni.

En el segundo período, Lucas Vila estiró la diferencia con un tiro de revés cruzado, mientras que Peillat sumó dos más a su cuenta personal, capitalizando dos nuevas jugadas fijas, a los 23 y 29 minutos. Pocos fueron los intentos de Chile, que cuando buscó vencer la defensa de los campeones olímpicos se encontró con Agustín Abratte, que respondió bien bajo los tres palos cuando se lo exigió.

Durante el complemento, Argentina continuó manejando los tiempos del partido y llevó constantemente peligro al semicírculo rival imponiendo superioridad. Las buenas respuestas del arquero Agustín Araya, quien ingresó en reemplazo de Henriquez, impidieron que el resultado fuera aún más abultado. Vila, Ganly, Ortiz y Peillat (córner corto) pusieron cifras definitivas al encuentro, al tiempo que Vicente Martin cambió un penal por gol para Chile.

El próximo martes, desde las 13 horas y en vivo por DeporTV, el conjunto albiceleste cerrará la fase de grupos ante Venezuela (47°). 

Argentina formó con Agustín Abratte; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín Lopez, Lucas Rossi, Matías Rey, Ignacio Ortiz; Lucas Vila, Agustín Mazzilli y Matías Paredes. Luego ingresaron Santiago Tarazona, Maico Casella, Joaquín Menini, Marc Ganly, Gonzalo Merino y Agustín Bugallo.


Fuente: CAH/Foto: Yan Huckendubler/PAHF 

No hay comentarios :