.

sábado, 5 de agosto de 2017

Leonas: Debut con victoria


En el debut en la Copa Panamericana que tiene como escenario al sintético del Spooky Nook de Lancaster, las Leonas se impusieron ante Chile por un apretado pero merecido 2 a 1. Los goles argentinos fueron convertidos por María José Granatto y Pilar Campoy.

Con la tranquilidad de saberse clasificadas para el Mundial de Londres de 2018, las Leonas lograron superar el debut en el torneo estadounidense. Repitiendo la tónica de los últimos encuentros ante las chilenas (los últimos cinco, por ejemplo, habían terminado en cinco triunfos y el conjunto nacional apenas había cedido un tanto en el 3-1 de los Juegos Sudamericanos de Santiago), Argentina volvió a imponerse aunque ésta vez lo hizo por un resultado apretado. El seleccionado nacional, que había superado al conjunto dirigido por Sergio Vigil en la fase clasificatoria de las semifinales de la Liga Mundial jugada en Johannesburgo por 2-0, volvió a ser superior a un adversario que muestra su crecimiento en cada presentación y que, por ejemplo, evidenció su mejoría con respecto a su última expresión en la Copa Panamericana. En la anterior edición jugada en 2013 en Mendoza, por ejemplo, las Leonas se habían impuesto por un contundente 5-0.

La tranquilidad en el resultado llegó rápido para Argentina, que a los 8 minutos se puso en ventaja a través de Granatto, quien tomó un rebote corto de la arquera Schüler tras un centro desde la izquierda de Jankunas. El gol le permitió al ganador manejar el ritmo del partido aunque faltó claridad para superar la cerrada defensa chilena.

Recién a los 14 minutos del complemento Campoy fue la encargada de aportar el segundo festejo argentino al tomar una pelota suelta en el círculo y definir con un potente tiro cruzado que apenas alcanzó a rozar Schüler.

De todos modos sobre el final, a sólo 40 segundos del cierre, Chile puso un llamado de atención cuando pudo concretar en el descuento a través de un corner corto. Fue Sofía Walbaum, quien había servido, la que tomó el rebote de Succi tras el disparo de Caram. La defensora fue a buscar la bocha junto a su compañera Urroz y terminó vulnerando el arco del vencedor.

El próximo compromiso argentino será ante Uruguay, que tuvo fecha libre en la apertura de un torneo que empezó con la goleada de Canadá sobre Brasil por 9 a 0.

Argentina formó con Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y Pilar Campoy. Luego ingresaron Julieta Jankunas, Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Paula Ortiz y María José Granatto.


Fuente: CAH/Foto: Yan Huckendubler/PAHF

No hay comentarios :