.

jueves, 1 de diciembre de 2016

¡Argentina ya está en semis!


Argentina venció a Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa del Mundo Junior que se juega en Chile y ya está entre los cuatro mejores del mundo. Las Leoncitas le ganaron 2-0 a las norteamericanas con goles de Donati y Von der Heyde.

El partido de hoy tenía olor a revancha para Estados Unidos luego de haber sido goleado en la final Panamericana para perder la medalla de oro. Y si bien el resultado final no fue el abultado 6-0 de aquella vez, lo hecho por las argentinas fue absolutamente contundente desde el despliegue físico a lo táctico.

Incontables fueron la cantidad de llegadas al área que tuvieron las dirigidas por Corradini a quienes sólo se les podría pedir mayor efectividad en la definición pero que sin dudas tuvieron al rival contra las cuerdas y evitaron que pudiera despertar.

Argentina presionó todo el partido y en todas las zonas de la cancha. Jugó rápido logrando desarticular todo intento norteamericano de acercarse en el marcador. Pocas fueron las llegadas de las de rojo  y en esos casos fue excelente la respuesta de las defensoras y la arquera argentina.

Bianca Donati abrió el marcador con una barrida que intento conectar a una desviadora pero que termino teniendo su propio grito de gol. Von der Heyde aportó el segundo gol en una jugada que el propio Cachito Vigil, sentado en la platea, anticipó.

Enorme trabajo del medio campo nacional y un despliegue exquisito de lo que son capaces de hacer las delanteras de este equipo. Hay sistema, hay juego, hay ganas y muchísimo trabajo en cada logro.Seguramente hay también cosas a mejorar (el porcentaje de goles de corto aun dista de lo buscado) pero debemos siempre tener en cuenta que este es un equipo Junior en plena formación que ya trabaja con la seriedad de los grandes y del que seguramente nos acordaremos por mucho tiempo.

Argentina se medirá ahora con Australia quien venció en el último turno a Bélgica por 7-2. El partido se jugará el próximo viernes a las 17.45 hrs y podrá verse via streaming a traves de Diversa TV

¡Vamos Leoncitas! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :