.

viernes, 6 de mayo de 2016

El Fixture de los Leones en Valencia


Poco más de 90 días restan para que Los Leones se adentren en el sueño olímpico. Con ese claro objetivo y con el afán de llegar de la mejor manera a Río de Janeiro, continúan con la exhaustiva puesta a punto que les permita pelear por una medalla y así seguir construyendo la historia grande del deporte.

Como parte de la preparación, el seleccionado masculino no sólo se entrena diariamente en el CeNARD sino que recientemente sumó rodaje internacional al enfrentar a España en una serie de tres amistosos en Valencia, con saldo positivo para el conjunto albiceleste, producto de dos victorias y un empate. Además, vale recordar, que durante el mes de enero y en el marco de la pretemporada llevada a cabo en Mar del Plata, Los Leones disputaron una serie de cinto Test Matches ante su par de Holanda. 

Como complemento de la preparación final para Río, Argentina volverá a visitar tierras europeas a fines de junio. Es que del 27 de junio al 3 de julio participará de un torneo Seis Naciones con seleccionados que también estarán presentes en Brasil y que, para ese entonces, tendrán sus equipos definidos. Los Leones, sextos en el ranking mundial, participarán del certamen con sede en el Estadio Virgen del Carmen Beteró junto a Alemania (3°), India (7°), Nueva Zelanda (8°), España (11°) e Irlanda (12°). 

El debut nacional está pautado para el lunes 27 de junio ante los irlandeses, a las 13hs de nuestro país. Al día siguiente, los dirigidos por Retegui se medirán con los locales, a partir de las 15hs. Tras la jornada de descanso, Argentina enfrentará a Alemania el jueves 30, a las 11.00hs, en el marco de la tercera fecha. El sábado 2 de julio será el turno de cruzarse con India, en un duelo programado para las 9hs. Por último, Los Leones culminarán su participación el domingo 3 de julio ante Nueva Zelanda, desde las 9 horas.

Fuente: CAH

No hay comentarios :