.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Los Leones se tomaron revancha


Tras la caída de ayer por 4 a 2 a manos de los dueños de casa, el equipo dirigido por Carlos Retegui se sobrepuso y consiguió una victoria por 2 a 1 con goles de Facundo Callioni y Joaquín Menini. Cabe recordar que la última vez que se enfrentaron de manera oficial fue en el marco del Champions Trophy de India en 2014, con triunfo argentino por 3 a 0 sobre el último campeón olímpico.

Estos dos amistosos son de vital importancia para el conjunto albiceleste que, del 3 al 14 de junio, será anfitrión de la Argentina Hockey World League Semi-Final 2015 a desarrollarse en las instalaciones del CeNARD. Allí, Argentina integrará el Grupo B junto con Austria, Canadá, Alemania y España. Justamente, el conjunto alemán será el tercer escollo que deberán afrontar Los Leones, pactado para el domingo 7 de junio.

Mañana el plantel se trasladará hacia la ciudad de Ámsterdam ya que el 11 y 12 participará de dos amistosos frente al seleccionado holandés. Los encuentros se llevarán a cabo en el club Upward y se jugarán a las 12hs local (7am de nuestro país). En Holanda se sumarán Agustín Mazzilli y Lucas Rossi, quienes no fueron de la partida para los dos primeros amistosos ante el conjunto teutón. El jugador Lucas Vila, si bien acompañó al equipo, no disputó los amistosos por padecer una molestia en la espalda y el cuerpo técnico prefirió cuidarlo para preservar su salud.

Por último, Los Leones cerrarán la gira europea en Londres y allí enfrentarán a Inglaterra los días 14 y 15 de mayo en el Centro Nacional Deportivo Bisham Abbey, a las 11hs (7am de Argentina).

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan Martín López, Manuel Brinet, Pablo Trevisan, Ignacio Ortíz, Matías Rey, Facundo Callioni y Matías Paredes. Ingresaron: Nicolás Della Torre, Alan Andino, Isidoro Ibarra, Joaquín Menini y Lucas Martínez.

Fuente: CAH / Foto: FIH

No hay comentarios :