lunes, 19 de enero de 2015

Nuevas Reglas para el 2015


La FIH ha publicado las últimas Reglas del Hockey como aprobara la Junta Ejecutiva en la reunión durante el Congreso FIH del 30 de octubre de 2014. Están disponibles para su aplicación mundial y son efectivas a nivel internacional desde el 1 de enero de 2015. Los dos cambios de Reglas son los siguientes:

• La posibilidad de cobrar una  falta marcada entre el área y la línea punteada al momento del ataque, sin embargo  la pelota aún debe recorrer cinco metros antes de entrar  al círculo  o debe ser tocada  por  otro jugador de cualquiera de los dos equipos, siempre y cuando éste haya estado a una distancia de cinco metros al momento en que se puso la pelota  en juego.

• El segundo cambio se refiere al reinicio del juego cuando la  pelota  salga sin intención por la línea de fondo o después de haber  sido desviada por un defensor, por un portero o jugador  con privilegios de portero, y no se anote un gol. El  juego se reiniciará sobre la línea de 23 metros a la altura donde salió la pelota. Retomar desde la línea de 23 metros generará un juego abierto con más posibilidades de pases. (No habrá mas corner largo)

También se hicieron algunos cambios que apuntan a la seguridad del jugador, las máscaras para defender el Corner Corto  han ampliado su rango, permitiendo además el uso de aquellas con reja de metal.

Como parte de las acciones FIH para crear eventos más entretenidos, la FIH está alineando las Reglas y Regulaciones de Torneos siempre que sea posible. La intención es reducir el número de variaciones entre las Reglas del Hockey y las Regulaciones de Torneos, evitando confusiones tanto a jugadores como a espectadores.

Las últimas Reglas del hockey incorporarán las siguientes regulaciones de Torneos: 

1. Tarjeta verde – dos minutos de suspensión
La tarjeta verde de dos minutos será ahora una ayuda adicional de manejo para los árbitros de todos los niveles.

2. Palo por arriba del hombro
Esto le dará otra dimensión al juego; será excitante tanto para el jugador como para el espectador.

3. Largo máximo del palo
El largo del palo, tomando desde  la punta hasta el final de la cabeza no debe exceder los 105 cm.

4. Ruptura del Corner Corto
La Regulación sobre de la  ruptura de los corners cortos afectó significativamente, provocando la reducción de rupturas en los Torneos por parte de atacantes como de defensores

En general todas las actuales Regulaciones de Torneos que rigen las condiciones de juego han sido adoptadas en las Reglas del Hockey con la excepción de las regulaciones que requieran equipamiento especializado u oficiales que quizás no estén disponibles en todas las canchas de hockey.  Esto actualmente incluye los tiempos en los partidos (4 cuartos de 15 minutos   y tiempo de detención para Corners cortos y Goles) , El Reloj de Cuenta Regresiva para el Corner Coro y Video Umpire, que solo se utilizará en Torneos FIH de Nivel Mundial donde la cobertura televisiva total y las instalaciones hagan viable el sistema.  

El CEO FIH, Kelly Fairweather explicó estas iniciativas: “La FIH está tomando acciones para eliminar posibles confusiones a los seguidores del hockey, los jugadores, entrenadores y oficiales. Nuestra ambición es la de un juego global que sea importante para la próxima generación, y para lograr esta ambición debemos hacerlo lo más fácil posible para los espectadores y para que los jugadores disfruten del juego.  

Fuente: PAHF

No hay comentarios :