sábado, 29 de noviembre de 2014

Triunfo con olor a nuevo


Las Leonas vencieron a Alemania en el primer partido del Champions Trophy 2014. Fue 1-0 en favor de Argentina y la debutante Agustina Habif, fue quien marcó el único gol.

Al igual que en los dos partidos anteriores del día, el apuro primó en este encuentro. Argentina comenzó presionando y atacando casi hasta el ahogo a su rival sin lograr chances claras que si tuvo Alemania a través del corto.

El partido terminó siendo parejo con posesión dividida y por momentos con bochazos y corridas de arco a arco. 

Alemania logró seis corners aunque no logró convertir y tuvo un par de tiros al arco con gran respuesta de Succi. Por su parte Argentina se mostró partido en dos. Velocidad para llegar en las delanteras a quienes les falto el toque mágico final y aguerrida defensa pero con un vacío en el mediocampo durante gran parte del encuentro; un partido que vio cortado su ritmo debido al formato de los cuatro cuartos.

Sólo Luciana Aymar sirvió de nexo entre delanteras y defensa con un par de jugadas y pases excepcionales que no pudieron concretarse pero que ilusionaron a todos los presentes en la fría noche mendocina. 

Las debutantes Romang y Gomes Fantasia, se mostraron como viejas conocedoras del nivel internacional, haciendo gala de algunos toques virtuosos y control del timing y oportunidad.

Agustina Habif aprovechó la única chance que tuvo frente a Reynolds tras un rebote de corto que la dejó sobre el palo tras servir el corner para convertir el único gol del partido y darle el triunfo a la Argentina.

Inútiles fueron los esfuerzos individuales de Mavers y la salida de la arquera germana frente a las once Leonas que sobre el final del encuentro, cerraron los pasos al arco de Succi.

Mañana las chicas enfrentarán a un rival más duro, Australia. Seguramente Capurro deberá trabajar sobre las oportunidades perdidas y los errores en defensa para afrontar el duelo con un rival que buscará aprovechar cada ocasión y que muestra un alto nivel de juego.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :