.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Lucha embocó y Argentina empató


Pedazo de grito de gol tronó anoche en el estadio de Mendoza donde Las Leonas empataron 1-1 frente a Australia. Y es que el gol del empate lo convirtió ni más ni menos que la Mejor del Mundo. Luciana Aymar sumó su conquista #160 para felicidad de todos sus fans. El gol australiano había llegado de la mano de Smith.

Fue un partido con espacios, dinámico, con llegadas de ambos lados y momentos de zozobra. Argentina tuvo oportunidades que se le negaron por milímetros como lo fue el tiro que Rebecchi estrelló en el palo o el corto apenas desviado de D'Elía. Por su lado las Hockeyroos hicieron esforzarse a Succi que haciendo gala de exquisitos reflejos, cerró el paso a los misiles aussies.

Con mayor control de juego que frente a Alemania, las Leonas continúan en la búsqueda de los ajustes que lleven a aprovechar las oportunidades generadas en ataque. Defensivamente el equipo se mostró más sólido en lo que respecta a la generación de cortos. Con pinceladas de magia, Aymar volvió a sacar jugadas de la galera en el mediocampo colaborando en defensa y ataque, multiplicándose en el campo de juego. Maravila ver a una jugadora de 37 años jugar practicamente todo el encuentro corriendo de área a área en jugadas consecutivas sin darse ni dar respiro.

Y finalmente los esfuerzos de la Leyenda fueron premiados con el gol. A los 52' Luciana dibujó un ingreso por derecha ingresando por el fondo y protegiendo la bocha hasta lograr vencer a Wells. Así ponía a la Argentina en ingualdad de condiciones con Australia que desde los 27' llevaba la delantera gracias al desvío que Smith conectó frente a Succi.

Una vez más buen trabajo de las debutantes Romang y Agustina Habif y el despliegue de Merino ofreciendo juego en el frente de ataque.

Tras el descanso del lunes, las Leonas buscarán ser primeras del grupo frente a Inglaterra para cerrar la rueda de clasificación.

El detalle: Con este empate la jornada se cierra con un cuádruple empate de 1-1, algo que no se había registrado hasta la fecha en un Champions Trophy.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :