.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Argentino Sub 14: Córdoba y Buenos Aires en lo más alto


Córdoba y Buenos Aires se coronaron Campeones del Argentino Sub 14 de Damas y Caballeros, respectivamente. Ambos torneos se desarrollaron en Rosario.

DAMAS SUB 14: CÓRDOBA, TRICAMPEÓN 

Al igual que en las últimas dos temporadas, Córdoba se coronó campeón en el Argentino de Selecciones Sub 14 de Damas. En esta oportunidad lo consiguió en Rosario, tras vencer en la final a Mendoza por penales luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. La tercera ubicación quedó en manos de Buenos Aires, que derrotó a Salta por 6 a 2. 

En el último partido del torneo se repitió el cruce de la edición pasada entre cordobesas y mendocinas. En los 70 minutos reglamentarios no se sacaron diferencias, por lo que el campeón se conoció tras la serie de shoot out donde Córdoba se impuso por 4 a 3. Las conversiones del campeón estuvieron en manos de Milagros Arieta, Sofía Ramallo, Violeta Galetti y Daiana Pacheco. En tanto, Mendoza consiguió las tres anotaciones por intermedio de Gimena Vera, Amparo Correa y Gianella Palet.

Buenos Aires también se subió al podio
En la definición por el bronce venció a Tucumán por 6 a 2 gracias a los tantos de María Belén Marijuan (5´ y 33'), Oriana Carnevali (12'), Celina Di Santo (30'), Julieta Arcidiacono (45') y Josefina Ibarra (54'). Azul Moreno (21') y Lorena Cazalbon (52') descontaron para las tucumanas.

Los restantes cruces del día: Asociación Pampeana 2 - 3 Federación Entrerriana; Asociación Bahiense 0 - 1 Federación de Santiago del Estero; Asociación Tucumana 0 (1) - 0 (3) Asociación Sanrafaelina; Asociación Litoral 1 - 0 Federación Uruguaya de Hockey. 

Las goleadoras: Sofía Ramallo (Córdoba) y Gianella Palet (Mendoza) fueron las máximas anotadoras con cinco tantos. 

Posiciones Finales: 1º Federación Cordobesa; 2º Asociación Mendocina; 3º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires; 4º Asociación Salteña; 5º Asociación Litoral; 6º Federación Uruguaya de Hockey; 7º Asociación Sanrafaelina; 8º Asociación Tucumana; 9º Federación de Santiago del Estero; 10º Asociación Bahiense; 11º Federación Entrerriana y 12º Asociación Pampeana 

CABALLEROS SUB 14: BUENOS AIRES, CAMPEÓN 

Goleó a Córdoba 4 a 0 en la definición del Argentino de Selecciones Sub 14 que se desarrolló en Rosario y se adjudicó el título. Mendoza se quedó con el bronce.

En la definición por el título, el seleccionado de Buenos Aires se impuso por 4 a 0 sobre Córdoba, con goles de Tiago Sacchetti (13'), Facundo Sarto (18' y 38') y Franco Agostini (31'). Es para destacar que los campeones, dirigidos por Juan Pacheco, no registraron ninguna derrota durante todo el certamen. 

Mendoza, de bronce
En la definición por el tercer puesto venció a San Juan por 3 a 1 gracias a las conversiones de Ian Tarquini (31') y Martín Fernandez Villegas (39' y 48'). Xavier Liquitay había puesto en ventaja a los sanjuaninos, a los 13' del primer tiempo. 

Los restantes cruces del día: Federación Tandilense 1 - 0 Asociación Marplatense; Federación Paraguaya de Hockey 5 - 2 Federación Chaqueña y Federación Chilena de Hockey 3 - 7 Asociación Salteña. 

El goleador: El salteño Joaquín Isola se adjudicó el premio al máximo anotador del torneo, con 12 conversiones. 

Posiciones finales: 1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires; 2º Federación Cordobesa; 3º Asociación Mendocina; 4º Asociación Sanjuanina; 5º Asociación Salteña; 6º Federación Chilena de Hockey; 7º Federación Paraguaya de Hockey; 8º Federación Chaqueña; 9º Federación Tandilense; 10º Asociación Marplatense y 11º Asociación Litoral.

Fuente: CAH

No hay comentarios :