.

domingo, 19 de enero de 2014

"La va a romper"


Chapa Retegui, DT de Leonas y Leones, aseguró que Luciana Aymar será la gran figura de su Mundial despedida y bancó el 8° puesto de la selección masculina en la World League. "Fue positivísimo", dijo.

No tiene dudas Carlos Retegui, entrenador de damas y caballeros, de Leonas y Leones. El Chapa la tiene clara cuando de hockey se trata. "Lucha la va a romper en el Mundial de Holanda. Se va a preparar de la mejor manera para rendir excelente. Todos soñamos con verla jugar y disfrutar en el Mundial", aseguró el coach en diálogo con Telam. Aymar, capitana de Las Leonas, anunció el 22 de septiembre pasado en Mendoza, en el marco de la Copa Panamericana, que el Mundial de La Haya 2014 será su último torneo. "Me encantaría jugar el Mundial de Holanda. De hecho, allá fue mi primera Copa del Mundo mixta. Y ésta va a ser igual. Será mi última competencia. Amo el hockey, pero no soy Highlander", agregó Luciana, elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hóckey (FIH) en ocho ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 , 2010 y 2013). 

Por otra parte, Retegui también evaluó el trabajo de los hombres en la última World League disputada en la India, donde la Argentina alcanzó el 8° y último lugar en la fase final. "El balance de la actuación de los chicos, en una competencia que jugaron por primera vez, es positivísimo. Estoy plenamente satisfecho con lo que realizó el equipo", destacó. "Dimos un paso muy grande en el juego y en el crecimiento en 
este nivel. Estoy muy contento con el rendimiento y el torneo que hicimos. Venir a jugar con los mejores equipos del mundo, ganar dos partidos, empatar dos y perder dos, es muy bueno", amplió el DT.

"Fuimos los únicos que le ganamos, y goleamos, a Holanda, equipo que ganó le ganó la final a Nueva Zelanda, que sólo ganó un partido en tiempo reglamentario. Derrotamos a Bélgica, le hicimos partido cerrado a Alemania, campeón olímpico. Eso fue muy positivo", analizó el coach la actuación de manera pormenorizada. En la fase clasificatoria, en el marco de la zona B, Argentina, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011, derrotó a Holanda, subcampeón olímpico 2012 y 2004, por 5-2, en su debut; luego superó a Bélgica -quinto en Londres 2012- por 3-2 y posteriormente fue goleda por Australia, actual campeón mundial, por 6-1. Luego, perdió con Nueva Zelanda por 4-3 en la definición por penales australianos tras igualar 1-1; cayó con Bélgica por 3-1, en la misma situación (1-1) y fue derrotado el sábado pasado por Alemania, campeón olímpico 2012, por 2-1, en la definición por el séptimo puesto. 

Para cerrar, Retegui destacó lo mejor y lo peor del seleccionado en Asia. "Como alto resalto la consistiencia del equipo para jugar con los mejores del mundo y de la manera que lo hizo, y como bajo, mejorar el corto ofensivo. Tenemos que darle horas de entrenamientos a esa situación", cerró el Chapa.


Foto: FIH/Fuente: Ole