.

sábado, 11 de enero de 2014

Invictus: Argentina lo dió vuelta


Los Leones volvieron a ganar en la Ronda Final de la Liga Mundial que se juega en Nueva Delhi. Los dirigidos por Retegui dieron vuelta un partido en que siempre estuvieron detrás en el marcador para quedarse con el triunfo por 3-2 frente a Bélgica, con goles de Ibarra, Paredes y Callioni. 

Argentina arrancó bien el encuentro. Callioni consiguió el primer corner corto del partido pero los chicos no pudieron sacar provecho de ella .

Sin embargo fue Bélgica el que abrió la cuenta. Tom Boon estrelló la bocha en el segundo palo de Vivaldi dejándolo sin nada que hacer.

Sólo 5' más tarde llegaría el empate cortesía de Pedro Ibarra que tras dejar cinco defensores desparramados venció a Vanash con tremendo golpe de revés.

Con menos de 2' por jugar en la primera mitad  Boon se volvió a hacer el listo para poner a Bélgica 2-1 arriba . Este fue su tercer gol en la competición convirtiéndose en el nuevo goleador del torneo .

Argentina igualó el marcador a 2-2 en la mitad de la segunda parte, cuando entrando completamente solo Matías Paredes desvió sobre el segundo palo un pase largo de Juan Martín López. 

Argentina se aferró a su estilo de ataque y  por primera vez en el partido logró sacar ventaja en el marcador. Fue cuando Callioni se las arregló para tocar la bocha por encima del arquero belga tras una mala recepción del defensor belga. 

Lammers resumió : " Argentina se merecía la victoria porque luchó más . Esto no fue un buen partido para nosotros " .

Por su lado Callioni , atribuyó el éxito de su equipo a "trabajar duro" y " una presión exitosa  por todo el campo .Si bien no jugamos un juego neto de ataque como ayer lo hicimos realmente concentrados en presionar a nuestros rivales "

Respecto al próximo rival, Australia, Retegui sostuvo: "Yo soy un fan de hockey de Australia y siempre es un juego de ataque cuando jugamos contra ellos . " Retegui añadió que ha pasado muchas horas planeando sus tácticas para cada equipo: " Bélgica tiene uno de los mejores entrenadores en el juego y hemos tenido que pensar mucho y muy estratégicamente en cómo ganarles.  Ellos son uno de los futuros mejores equipos del mundo ".

Los chicos enfrentarán a los Kookaburras el lunes a las 7.30 am de nuestro país. El partido podrá verse en vivo por ESPN+ y www.fih.ch

¡Vamos los pibes! ¡Vamos Argentina!

Foto: FIH/Grant Treeby

No hay comentarios :