jueves, 11 de octubre de 2012

Las Leonas ya saben cómo sigue ¿Y Lucha?


Las jugadoras del Seleccionado Femenino Mayor se reunieron hoy en el CENARD para una charla informativa, La estrella de Las Leonas, Luciana Aymar, aseguró este jueves que todavía no tiene "nada definido" respecto de su continuidad en el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, aunque sí se presentó a la citación del DT, Carlos Retegui, y confirmó que sí seguirá entrenándose.

"Voy a practicar, sí, pero todavía no sé si voy a seguir jugando en el seleccionado", aseguró Aymar.

"Lucha", quien acaba de retornar de un viaje por los Estados Unidos con su familia, comentó también: "Es muy lindo reencontrarse con las chicas, es un grupo bárbaro. La verdad es que me vinieron bien estos dos meses para descansar y pensar en lo que quiero hacer en el futuro, aunque aún no lo decidí". 

El seleccionado femenino de hockey sobre césped se reunió este jueves en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) para conocer el plan de actividades que tendrá de acá a fin de año.

El DT, el "Chapa" Retegui, citó a 16 jugadoras, que se reunieron al mediodía después de dos meses de lograda la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, en una de las oficinas del Cenard frente a la cancha de césped sintético.

Aymar, elegida siete veces la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional, aseguró que "por ahora" seguirá el plan físico que le dio el cuerpo técnico de Las Leonas.

"Lo haré porque me gusta mantenerme y no quiero perder el trabajo duro que hicimos este año. Así que continuaré con mi personal trainer y vendré una vez por semana al Cenard. Las ganas de seguir están porque es un grupo bárbaro. Siempre que pueda y la mente me dé, lo pienso. Pero no tengo nada definido", enfatizó.

En lo que queda del año, Aymar seguirá con clínicas y charlas por todo el país que tiene pautadas. "Quiero ver el cronograma del año que viene, pero voy pensando a corto plazo. Creo que no jugar en un club también fue una buena decisión", agregó.

Además de Aymar, a la reunión se presentaron Martina Cavallero, Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia, Noel Barrionuevo, Laura Del Colle, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Mariela Scarone, Carla Rebecchi, Silvina D`Elía, Florencia Mutio, Sofía Maccari y Carla Dupuy. 

Suspendida la gira por Nueva Zelanda prevista para fin de año, por problemas de calendario del país anfitrión, Retegui explicó: "De acá a diciembre les vamos a dar prioridad a los clubes, a los playout y playoffs. El grupo olímpico necesitaba un descanso y todavía hay que seguir disfrutando de la medalla de plata".

"A partir del 15 de octubre van a venir a entrenarse una vez por semana con Luis Barrionuevo para mantener la parte física, pero después estará cada una abocada a su equipo", dijo el `Chapa´, quien tiene contrato -renovable- como técnico hasta marzo. 

El próximo compromiso de la Selección es el Sudamericano de Chile, del 26 de enero al 2 de febrero de 2013, torneo para el cual se entrenarán las chicas del Grupo Proyección y una docena de Sub 21. 

Fuente: Ámbito

No hay comentarios :