.

lunes, 13 de febrero de 2017

Leonas vs NZL: El 1ro fue para Argentina


En un año cargado de objetivos que tendrá a la Liga Mundial -en la que defenderán el título conseguido en Rosario en 2015-, y la Copa Panamericana como certámenes centrales que otorgarán la clasificación para el Mundial 2018, Las Leonas iniciaron su camino con el primer amistoso ante Nueva Zelanda. Fue el primero sobre un total de seis que completarán la serie que se desarrolla en el CeNARD hasta el 21 de este mes. 

Con buen dominio de juego durante los primeros dos cuartos, Argentina se aventajó en el tanteador cuando apenas se había jugado un minuto. Milagros Fernández Ladra recuperó una bocha en la puerta del área y asistió a María José Granatto para que ésta rompiera con el cero. Con el correr del tiempo, Argentina generó numerosas situaciones de ataque que derivaron en corners cortos. Justamente, en la cuarta oportunidad, Julia Gomes Fantasia se encargó de la ejecución, y tras un rebote encontró a Pilar Campoy en el segundo palo para estirar la ventaja parcial (2-0).

En el tercer cuarto Nueva Zelanda sólo consiguió un corner corto, aunque no logró capitalizarlo. Sobre el cierre del partido, las dirigidas por Gabriel Minadeo lograron volver a lastimar en el semicírculo rival y sentenciaron el 3 a 0 definitivo nuevamente por intermedio de Campoy, quien logró capturar un pase de Julieta Jankunas. 

Después del partido, Lucina Von der Heyde expresó: "Está bueno empezar la pretemporada jugando porque te da una mayor motivación ya que somos un equipo que se está conociendo. Las que tienen más experiencia nos transmiten confianza para que podamos estar tranquilas dentro de la cancha". Por su parte, Martina Cavallero quien hoy portó la cinta de capitana ante el retiro de Carla Rebecchi, analizó: "Fuimos superiores en los primeros dos cuartos, jugando en terreno rival y ganando el partido. Es importante para sumar confianza y plasmar lo que se estuvo entrenando antes. El plantel se renovó pero estamos con la mente positiva, buscando transmitirle las cosas a las más chicas, siempre con alegría".

Mañana argentinas y neozelandesas volverán a enfrentarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Además, en los encuentros del jueves, viernes y el domingo se pondrá en juego la Copa Secretaría de Deportes. Todos los encuentros están programados para las 18 horas y podrán verse en vivo a través del streaming oficial desde el sitio web de la CAH.

Gabriel Minadeo dispuso el siguiente equipo: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Milagros Fernández Ladra, Paula Ortiz, Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto, Delfina Merino y Martina Cavallero. Luego ingresaron: Julieta Jankunas, Agustina Gorzelany, Pilar Campoy, Eugenia Trinchinetti, Bianca Donati y Agustina Albertario.

Fuente: CAH

No hay comentarios :