viernes, 13 de enero de 2017

Corradini y Berthold desvinculados del seleccionado


Nuestras opiniones siempre las damos en la radio pero como el programa no va en vivo este domingo, y los acontecimientos se dan ahora, hoy nos vamos a tomar la licencia de hablar aquí.

Queremos decir que echar a Corradini y Berthold del seleccionado de la forma en que se hizo nos avergûenza.

No hay comunicado oficial. Había acuerdo de continuidad hasta abril según lo pactado en noviembre entre las partes. El 11 de enero ambos entrenadores recibieron un llamado de Gabriel Minadeo dejándolos cesantes en sus cargos dentro del Seleccionado Mayor y Junior.

No nos parece serio. Estas personas son los artífices de un Campeonato del Mundo Junior que no se lograba desde 1993. Lograron el Campeonato Panamericano. Fueron bronce en los JJOO de la Juventud 2014 en Nanjing. Lograron todos los objetivos que se propusieron de la mejor manera: con valores.

Hoy salió la nota que ves en la imagen en La Nación. Fue hecha hace unos días. Habla del futuro. Pero se ve que a la CAH no le importan los procesos exitosos.

Habrá a quien le caiga mal lo que decimos pero fuimos parte del proceso y podemos dar fe de la idoneidad y respeto con que se trabajó. Nos enorgulleció ver los resultados que van mucho mas allá de los trofeos.

Esta claro que las instituciones pueden elegir libremente a quienes contratar o hacer parte de ella. Lo que nos parece de una desprolijidad inaceptable es no cumplir con la palabra empeñada (una vez más) y elegir formas y momentos equivocados para tomar decisiones importantes y comunicarlas.

Las elecciones son en abril. ¡Quién sabe cuales serán los resultados! ¿Por qué tomar este tipo de decisiones ahora?

Nos encantaría que la Confederación diera una explicación.

No hay comentarios :