jueves, 24 de marzo de 2016

Las Leoncitas buscan pasaje al Mundial


Este viernes, el seleccionado Sub 21 partirá con destino a Trinidad y Tobago. Allí, del 31 de marzo al 10 de abril, disputarán el Panamericano con el fin de conseguir una plaza para el Mundial de categoría. A horas de viajar, la palabra del entrenador Agustín Corradini.

Tras disputar la Copa Patagonia en el mes de febrero, está todo listo para poner en marcha el segundo gran objetivo del año para el conjunto dirigido por la dupla técnica conformada por Agustín Corradini y Martín Berthold. Sucede que Las Leoncitas están prontas a viajar a Tacarigua (Trinidad y Tobago) para disputar el Campeonato Panamericano Junior, del 31 de marzo al 10 de abril. Allí, buscarán el pasaje a la Copa del Mundo Junior que se jugará en Chile, del 23 de noviembre al 4 de diciembre de este año.

Sobre las expectativas de cara al torneo, Agustín Corradini analizó: "Llegamos muy bien, en gran forma por la cantidad y calidad de entrenamientos que tuvimos, porque las chicas pusieron al seleccionado como objetivo principal en sus vidas y también por el aporte de Las Leonas que nos jugaron tres partidos amistosos que nos sumaron muchísimo en la preparación de cara a este Panamericano".

En referencia al trabajo realizado en este último tiempo, el entrenador argentino detalló: "Trabajamos mucho el juego con pelota y el sistema en salidas para poder jugar un hockey de alto nivel en pases y recepción, en tanto que la técnica individual de cada jugadora la focalizamos en función al sistema de pases. También hicimos hincapié en los ingresos al área para poder ser mucho más efectivos en esa zona de la cancha".

Argentina integrará el Grupo A junto con Barbados, Chile, Venezuela y Uruguay, mientras que Canadá, México, el anfitrión Trinidad y Tobago y Estados Unidos lo harán en el Grupo B. Los primeros dos equipos de cada zona avanzarán a las semifinales y de allí no sólo se desprenderán los finalistas sino que las plazas mundiales.

En referencia a los rivales del Panamericano Junior -del cual Argentina es poseedor del título-, indicó: "Nos vamos a encontrar con un nivel muy bajo por parte de las naciones poco desarrolladas y un nivel muy alto en los países desarrollados como Estados Unidos y Canadá. Estados Unidos ya no es un participante más en estos torneos sino un competidor y a nosotros nos viene muy bien esta gira porque la vamos a tomar como preparatoria para el Mundial. Vamos con la intención clara de ganar, pero además de seguir sumando entrenamientos. Durante los 15 días de estadía allá, vamos a tener 24 estímulos de entrenamientos y además 10 partidos, ya que fuera de la competencia, jugaremos amistosos con Chile y Canadá".

Las Leoncitas debutarán el 31 de marzo ante Venezuela, a las 13hs de nuestro país. Tras la jornada de descanso, el sábado 2 de abril y desde las 11 am, se medirán ante Uruguay, en tanto que la tercera fecha está pautada para el 3 de abril y será frente al combinado chileno, a las 11 am. En la última fecha de la fase regular se medirán ante Barbados, en un encuentro a desarrollarse el 5 de abril (13 hs).

Por último, Corradini resaltó las cualidades de un grupo que viene conformándose desde hace tiempo, para sentar las bases del futuro: "Este es un equipo muy solidario, lo que lo convierte en algo imbatible. Pero sobre todo este es un equipo conformado por jugadoras muy ambiciosas y buenas personas; con esas características se puede lograr cualquier cosa". 

Jugadoras y cuerpo técnico partirán mañana viernes 25 rumbo a Trinidad y Tobago en el vuelo de Copa Airlines N° 278 que saldrá de Ezeiza a 11.52 horas. El regreso al país está previsto para el domingo 10 de abril, a las 7.13am.

Jugadoras convocadas:
BORGIA, BARBARA
JANKUNAS, JULIETA
FERNANDEZ LACORT GUADALUPE
ALONSO , AGOSTINA
TRINCHINETI, EUGENIA
DONATI, BIANCA
SANGUINETTI, LUCIA
JARDEL MATEOS , PRISCILA
GORZELANY, AGUSTINA
GRANATTO, MARIA JOSÉ
FERNANDEZ LADRA, MAGDALENA
ORTIZ, MARIA PAULA
ROSSETTI, MARIA AZUL 
TOCCALINO, SOFIA
FERNÁNDEZ, JIMENA
DICHIARA, BÁRBARA
FERNANDEZ LADRA, MILAGROS
VON DER HEYDE, LUCINA

Cuerpo técnico:
Entrenador: CORRADINI, AGUSTIN
Entrenador: BERTHOLD, MARTIN
Preparador Físico: PESCI, EDUARDO
Médico: LOVERA, JAVIER
Jefa de equipo: DEL VALLE, CAROLINA 

Fuente: CAH

No hay comentarios :