.

lunes, 31 de agosto de 2015

Rebecchi y Succi vestirán la banda de capitanas


Con más de 250 partidos internacionales, la delantera argentina Carla Rebecchi, fue elegida por el cuerpo técnico como capitana de Las Leonas para este nuevo ciclo. "Es una referente dentro del equipo y un ejemplo de dedicación y profesionalidad. Es una de las más experimentadas y por eso la elegimos".  Además de Rebecchi, la arquera Belén Succi fue nombrada subcapitana. 

Un total de 27 jugadoras se presentaron esta mañana en las instalaciones del CeNARD y mantuvieron una reunión con el cuerpo técnico, quien planteó los objetivos para este nuevo proceso que busca alcanzar su punto máximo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año. "Tuvimos una charla de inicio con todas las jugadoras para comentarles las pautas de convivencia y los objetivos que planteamos como equipo, tanto físicos como técnicos, para este nuevo año que vamos a recorrer camino a Río de Janeiro 2016", explicó el entrenador Santiago Capurro.

Previo a la cita olímpica, el conjunto albiceleste afrontará otros compromisos internacionales, y entre ellos se encuentra la final de la Liga Mundial que se desarrollará en Rosario, del 5 al 13 de diciembre próximo, en donde intervendrán Gran Bretaña, China, Alemania, Holanda, Corea, Australia, Nueva Zelanda y por supuesto nuestra selección, Las Leonas. "Vamos a utilizar el torneo para sumar rodaje de cara a los Juegos Olímpicos. Sumar no significa ir a probar cosas, sino buscar hacer el mejor papel. Lo vamos a tomar con mucha seriedad y lo queremos ganar porque un equipo también se construye ganando", aseguró el entrenador nacional.  

Respecto a la lista de convocadas, Capurro manifestó: "Nos encontramos en la construcción de un equipo nuevo y es así que hoy iniciamos un nuevo proceso, con nombres que ya estaban, como así también incorporando jugadoras. No se trata de un recambio generacional, sino de ampliar la lista y darle la chance a otras chicas en este camino de conformación del mejor equipo posible".

Del 29 de septiembre al 11 de octubre, las dirigidas por Santiago Capurro afrontarán una gira a Nueva Zelanda en donde disputarán una serie de cuatro Test Matches ante el seleccionado local.

Fuente: CAH

No hay comentarios :