.

lunes, 7 de julio de 2014

Santiago Capurro, DT Leonas, habló con Hockey Delivery


Santiago Capurro es el nuevo DT de Las Leonas. A pesar de haber estado trabajando hace años con el Seleccionado, esta vez Santi se calzará el traje de entrenador en jefe del equipo. Estrenando su título, habló con nosotras en EXCLUSIVA sobre lo que viene, su historia, Aymar y la renuncia de Charo Luchetti. Escuchalo sólo en Hockey Delivery...



Capurro Dixit:
Sobre sí mismo: "Arranqué ayudando a Gaby Minadeo" 
"Aprendí mucho del Chapa y de todos los entrenadores que tuve. Ahora me toca a mi"
"Arranqué en YPF y después Ciudad. Desde chico integré el Seleccionado Junior y después 10 años en el mayor"
"El primer equipo que dirigí fue Ciudad B. Nunca entrené el equipo A. Hasta que el Chapa me invitó a colaborar con él y ahí arranqué ya directamente en nivel internacional"
"Tuve muchísimos grandes entrenadores y de todos saqué un poco. Soy una suma de muchos y pongo lo mío también"
"Del Chapa aprendí muchísimo y le agradezco todo lo que me enseñó y lo que pude vivir con él"
"No soy tan pasional como el Chapa pero tengo lo mío."
"A lo mejor soy más táctico que el Chapa aunque él es muy táctico, yo me fijo un poco más que él"
"Me gusta que el equipo tenga volumen de juego, que tenga la pelota y que cuando le den ese metro para atacar, atacar el arco rival"

Sobre el Mundial de Damas: "No hicimos un buen torneo en Damas. Empezamos bien con Sudafrica"
"Contra USA se hizo muy difícil jugar. Con Alemania se jugó muy bien y lamentablemente perdimos a Lucha"
"El equipo está preparado para jugar con Lucha y la cabeza también influye. No quiere decir que no podemos jugar sin Lu. Creo que con Lu la zona la hubiésemos ganado"
"No jugamos bien pero nos llevamos un podio que no es poca cosa"
"Luciana es una más nada más que hace cosas diferentes adentro de la cancha"
"Luciana en cualquier momento te resuelve una jugada. ¡¿Qué entrenador no quiere tener una jugadora así adentro del equipo?! Es bárbaro entrenarla"
"Ahora estamos en una etapa de análisis. Estamos yendo al interior a ver jugadoras a ver si rescatamos a alguna y ver con quién vamos a contar"
"Necesitamos un equipo dinámico y queremos llegar a Río muy bien y muy fuertes" "Nosotros fuimos dinámicos en algún momento. Holanda nos ha superado. Por eso queremos entrenar y buscar jugadoras que sean muy dinámicas para lograr ese sistema de juego"

Sobre la renuncia de Rosario Luchetti: "Charo renunció, no habló conmigo, no sé por qué renunció. Me gustaría saber. Ella es grande tiene 30 años" 
"El comunicado es muy amplio e involucra a mucha gente. Me gustaría que aclare".
"Es una lástima. Nosotros queríamos contar con todas las jugadoras y después decidir". 
"Ella tiene una trayectoria. Si ella quiere sentarse a hablar conmigo lo hablaremos. Obviamente tendrá que aclarar bien qué es lo que quiso decir porque no sé de qué valores está hablando y me gustaría saberlo" 

Sobre las concentraciones en el interior y la futura lista de convocadas: "Mañana vamos para Córboba (...) a iniciar una gira por el país y vamos a ver si hay alguna jugadora interesante y la última semana de julio vamos a dar la lista" "No queremos que se nos escape ninguna jugadora" 
"Para el primer entrenamiento voy a citar entre 25 y 30 jugadoras" "No tenemos nada decidido todavía" "La idea es volver a ver a jugadoras que dejamos de ver"

Sobre la posibilidad de que Aymar juegue el Champions Trophy: "Nosotros hablamos con Lu en la semana. Hay que dejarla tranquila que piense. La volveré a llamar. Que se retire en el Champions de local. Sería bárbaro para todo el hockey que se pueda retirar en Mendoza".

Foto: La Nación



No hay comentarios :