.

lunes, 12 de mayo de 2014

Luis Barrionuevo: "Aymar tuvo una preparación excepcional"


Luis Barrionuevo afirmó que la capitana y máxima figura de Las Leonas "jugará en un altísimo nivel" en el Mundial, que se desarrollará en La Haya, Holanda, entre el 31 de mayo y el 15 de junio.

"Luciana tuvo una preparación excepcional. Se preparó como nunca y quiere despedirse a lo grande. Y así lo va a hacer. Está muy motivada y eso también se transfiere y transmite a sus compañeras", destacó Barrionuevo en declaraciones a Télam.

"No pidió ninguna concesión, se entrenó como una más, con altísima intensidad y mucho volúmen. No vi ningún deportista, y no creo que lo vea, que a los 36 años llegue en la condición en la que ella lo hará a Holanda. Jugará en un altísimo nivel", puntualizó.

Aymar, de 36 años, fue elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación  Internacional de Hockey (FIH) en ocho ocasiones  (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013) y ganó dos mundiales, Perth (Australia) 2002 y Rosario 2010.

"Lucha", que disputó también los mundiales de mayores de Utrecht, Holanda (4to.puesto) y Madrid, España (3er.puesto), obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de Londres 2010 y las preseas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Por otra parte, Barrionuevo, de 65 años, afirmó que Las Leonas llegarán a Holanda "en la mejor forma que debe llevar un equipo para jugar una Copa del Mundo".

"Vamos a llegar igual, pese a que tuvimos menos tiempo, que para el Mundial que ganamos en Rosario 2010. Un equipo como éste, que es el más talentoso del mundo en cuanto a la técnica individual, si está en una condición física óptima como pretendemos que esté, va a marcar la diferencia", explicó.

Y agregó: "El rival se va a sentir, de alguna manera, desamparado y desolado al ver a un equipo con alta intensidad de juego y con un despliegue, más allá de lo físico, de técnica individual y táctica muy bueno. Ese es el intento".

"Los rivales van a encontrar a un equipo con mucha dinámica, que no para de correr pero, aparte, que es muy potente. Un equipo muy difícil de doblegar física y mentalmente y tácticamente muy ordenado", dijo.

"Los equipos argentinos, en general, se caracterizan por ser muy talentosos y habilidosos. Si a eso se le agrega una condición física excepcional, son, aunque parezca exagerado, casi imbatibles", aseveró.

"Eso es lo que se pretende de este equipo: que a su calidad y habilidad innata y superlativa, se agregue una condición física muy buena, para que el rival que tenga enfrente se sienta impotente", detalló.

Barrionuevo integró el cuerpo técnico de los seleccionados femeninos que obtuvieron los torneos ecuménicos de Perth (Australia) 2002 y Rosario 2010, y también conformó el del equipo masculino en Utrecht, Holanda, 1998.

Además, Barrionuevo participó de siete Juegos Olímpicos: en Múnich 1970 compitió en la prueba de salto en alto, y luego en el cuerpo técnico del seleccionado masculino en Seúl 1988, Barcelona, 1992 y Atlanta 1996, y de damas en Sydney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012.

Fuente: Telam

No hay comentarios :