.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Metro 2012 - Resultados 30/09

CABALLEROS
PRIMERA “A”
LOMAS 5-0 CIUDAD “B”
S.A.G. 0-0 HURLING
BANADE B. PROVINCIA “A” (POSTERGADO)
SAN FERNANDO “A” 3-2 G.E.B.A. “A”
MITRE 4-5 QUILMES “A”
CIUDAD “A” 4-2 DUCILO

PRIMERA “B”
S.A.G.L.Z. 3-1 QUILMES “B”
SANTA BARBARA 6-1 U. ROSARIO
G.E.B.A. “B” 0-2 A.A.C.F. QUILMES
C.U.L.P. “A” SAN FERNANDO “B” (SE JUEGA EL 6/10/12)
J.C. ROSARIO 5-1 M. GÜEMES
U. MAR DEL PLATA 0-4 BANFIELD
Q.H.S. “A” 0-2 SAN MARTIN

PRIMERA “C”
BERAZATEGUI 3-1 Q.H.S. “B”
G. Y. E. ROSARIO 5-4 PORTEÑO
QUILMES “C” 4-2 B.A.C.S
B.PROVINCIA “B” 0-0 S.I.T.A.S.
FERRO C.O. 0-1 LANUS
SAN LORENZO 2-8 VELEZ 

DAMAS 
PRIMERA “E2″
SAN FERNANDO “C” 3-0 CENTRO NAVAL

PRIMERA “E3″
REG. B. VISTA “C” M. MORENO

Foto: Belu Di Cola

sábado, 29 de septiembre de 2012

LNH Damas A - Día 3

Marista, Popeye, La Tablada y Universidad Nacional ganaron las semifinales y pasaron de ronda en el certamen nacional. Mañana definirán las Zonas A y B en la Liga A femenina. 

Cuatro clubes ganaron en la jornada de hoy en el marco de las semifinales de la Liga Nacional A y gracias a esas victorias se adjudicaron un lugar en la Liga de Honor 2012 en la rama femenina. Este domingo, estos cuatro conjuntos -que además se aseguraron una plaza en la Liga Nacional A 2013- definirán las Zonas A y B del certamen argentino. 

En Mendoza, por la Zona A, Popeye ganó la primera semi del día por 1 a 0 sobre Universitario de Rosario con el gol de Natalia Del Frari (12´) De esta manera, el campeón de la temporada 2011 sigue en camino hacia la defensa del título. Luego, en el segundo turno entre las mujeres, Marista goleó a Bigornia 7 a 0 y también llegó al último partido en esta sede. Para las dueñas de casa anotaron Florencia D´Elía (4´, 17´), Luciana Molina (9´), Eugenia Mastronardi (29´), Sofía Casale (40´), Marcela Casale (52´) y Agustina García (59´) Mañana, desde las 14hs y en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, Popeye y Marista definirán la zona. En la primera ronda, las mendocinas fueron las vencedoras por 4 a 0 en lo que fue el último enfrentamiento entre ambos. Antes, a partir de las 10hs, Universitario y Bigornia se medirán por el tercer puesto en tierras mendocinas. 

Por otra parte, en Córdoba y por la Zona B, Universidad Nacional dejó en el camino a las últimas subcampeonas, Tucumán Rugby. Las sanjuaninas lo hicieron en los penales, al ganar por 2 a 1 luego de empatar 3 a 3 en el tiempo reglamentario. Luciana Molina (8´), Sofía Eichler (68´) y María Agudo (69´) anotaron los tres goles de Universidad, mientras que Paula Reyes (25´), Vanina Eguizabal (33´) y María Martínez (46´) lo hicieron para el conjunto tucumano. 

En la otra llave, La Tablada eliminó a River Plate, que había llegado a esta instancia invicto, con dos triunfos y un empate. Las cordobesas propinaron los primeros golpes de la mano de Laura González (37´) y Valentina Branconi (68´) Por último, el descuento para el club porteño llegó gracias a Emma Yanzi (69´) 

Desde las 13.30hs de este domingo, La Tablada y Universidad Nacional chocarán para ver quién es el mejor equipo en Córdoba. En el último cruce entre ambos conjuntos, correspondiente a la fase de grupos, fueron las locales las que se quedaron con los tres puntos con un 2 a 1. 

River Plate y Tucumán Rugby, en tanto, se verán las caras a partir de las 9.30hs con el fin de terminar en el tercer escalón. Los cruces que animen mañana River Plate, Tucumán Rugby, Bigornia y Universitario por el tercer puesto serán muy importantes, debido a que los dos mejores terceros de las cuatro zonas que integran la Liga Nacional A 2012 se adjudicarán una plaza en la edición 2013 del certamen nacional en su primera categoría. 

No está de más mencionar que a los cuatro clubes que hoy consiguieron la clasificación para la Liga de Honor 2012 -Marista, Popeye, La Tablada y Universidad Nacional- se les sumarán otros cuatro conjuntos. Pero sus nombres se conocerán cuando se definan las dos zonas restantes: La C y la D, entre el 5 y 8 de octubre próximo.

Fuente: CAH

LNH A Caballeros - Ya están los semifinalistas

Banco Provincia, La Salle, Vistalba y Universitario de La Plata pasaron de ronda al vencer en semifinales en el torneo nacional. Este domingo definirán las Zonas A y C en caballeros. 

Cuatro clubes ganaron en la jornada de hoy en el marco de las semifinales de la Liga Nacional A y gracias a esas victorias se adjudicaron un lugar en la Liga de Honor 2012 en la rama masculina. Este domingo, estos cuatro conjuntos -que además se aseguraron una plaza en la Liga Nacional A 2013- definirán las Zonas A y C del certamen argentino. 

El último subcampeón, Banco Provincia registró su cuarta goleada consecutiva en tierras cordobesas y aplastó a Independiente por 9 a 1. Entre los goleadores se destacó Leandro Deambrosi (4´, 8´, 22´, 37´, 60´), quien marcó cinco tantos. Además, se hicieron presentes en el tanteador Juan Blanco (23´), Sebastián Garay (31´) y Gonzalo Merino (63´ y 69´) 

En la otra llave, también por la Zona A, La Salle superó a Aleman 2 a 1 en los penales, luego de igualar 4 a 4 en el tiempo reglamentario. Durante el juego, Gabriel Roses (5´), Guillermo Schinkendantz (21´), Gonzalo Altuna (36´) y Manuel Vartanian (53´) anotaron para los locales, mientras que Edgar Coria (6´) y Simón Ponce (15´, 31´ y 36´) lo hicieron para el rival. 

Ahora, Banco y La Salle chocarán desde las 15.30hs de mañana para definir el nombre del mejor club en la zona en esta etapa de la Liga A. Ambos se enfrentaron por última vez en la primera ronda y hubo victoria del club bonaerense: 8-2. 

Antes, desde las 11.30hs, Independiente y Aleman se cruzarán con el objetivo de terminar en el tercer puesto. En Mendoza, por otro lado, los locales de Vistalba se quedaron con el triunfo gracias a los tantos de Alejandro Savina (7´ y 57´) para el 2 a 0 sobre Popeye. 

Luego, en el segundo turno entre los varones, se volvió a repetir ese resultado, pero esta vez fue en favor de Universitario de La Plata, que dejó en el camino a Universitario de Córdoba, club que llegaba a esta instancia invicto y con puntaje ideal. Pedro Campora (12´) y Ignacio González (57´) fueron los goleadores. 

Este domingo, a partir de las 16hs, Vistalba y Universitario de La Plata se medirán para ver quién es el mejor en la Zona C. En el último cruce entre ambos, correspondiente a la fase de grupos, ganaron los locales por 3 a 1. El conjunto cordobés y el salteño, en tanto, chocarán por el tercer lugar en esta sede desde las 12hs. Los cruces que animen mañana Independiente, Aleman, Universitario de Córdoba y Popeye por el tercer puesto serán muy importantes, debido a que los dos mejores terceros de las cuatro zonas que integran la Liga Nacional A 2012 se adjudicarán una plaza en la edición 2013 del certamen nacional en su primera categoría. 

No está de más mencionar que a los cuatro clubes que hoy consiguieron la clasificación para la Liga de Honor 2012 -Banco Provincia, La Salle, Vistalba y Universitario e La Plata- se les sumarán otros cuatro conjuntos. Pero sus nombres se conocerán cuando se definan las dos zonas restantes: La B y la D, entre el 5 y 8 de octubre próximo.

Fuente: CAH

Encuentro de Hockey en Monte Hermoso

Click en la imagen para ampliar

Metro Damas 29/09

PRIMERA “A”
HACOAJ “A” 0-0 HURLING “A”
S.I.C. “A” 2-2 MITRE “A”
RIVER PLATE - S. CATHERINE`S “A” (Postergado)
BELGRANO “A” 3-2 G.E.B.A. “A”
QUILMES “A” 0-6 CIUDAD “A”
LOMAS “A” 1-1 LICEO NAVAL “A”
C.A.S.I. “A” 1-1 SAN FERNANDO “A” 

PRIMERA “B”
ARQUITECTURA “A” 1-0 B.A.C.R.C. “A”
C.U.B.A. “A” 0-1 OLIVOS “A”
SAN MARTIN “A” 1-1 BANCO NACION
G.E.B.A. “B” 1-1 S.A.G.
REG. B. VISTA “A” 2-0 HINDU “A”
ITALIANO “A” 4-0 B. PROVINCIA “A” 
R. AVELLANEDA “A” 1-2 S. BARBARA “A”

PRIMERA “C”
SAN FERNANDO “B” 1-2 M. GRANDE “A”
SAN ANDRES “A” 2-4 LOMAS “B”
CIUDAD “B” 2-1 U. LA PLATA “A”
BANCO CIUDAD 3-0 BELGRANO “B”
DUCILO “A” 3-1 S.I.T.A.S. “A”
SAN LORENZO “A” 1-1 ESTUDIANTES LP “A”
BANFIELD “A” 1-1 PUCARA “A” 

PRIMERA “D1″
PUCARA “B” 1-3 C.A.S.I. “B”
LICEO NAVAL “B” 3-3 SAN LORENZO “B”
H.C. ANDERSEN 1-1 REG. B. VISTA “B”
AACF QUILMES 0-0 G.E.B.A. “C”
BANADE “A” 2-1 SAN MARTIN “B”
MITRE “B” 1-2 S.I.C. “B”
HURLING “B” 0-1 VELEZ “A” 

PRIMERA “D2″
LOMAS “C” 2-0 C. NEWMAN
SAN CARLOS “A” 2-4 ITALIANO “B”
S.A.G.L.Z. 1-1 BERAZATEGUI
Q.H.S. 1-0 B. HIPOTECARIO
U. LA PLATA “B” 3-1 U.B.A.
OLIVOS “B” 1-1 S. BARBARA “B”
LANUS “A” 2-1 SAN CIRANO “A”

PRIMERA “E1″
S. BARBARA “C” 1-2 BANFIELD “B” 
MACABI 0-3 C.A.S.I. “C”
HINDU “B” 2-1 OLIVOS “C” 
DAOM 3-1 CAMPANA B.C.
G.E.B.A. “D” 2-3 COUNTRY BCO. PCIA.
D. FRANCESA “A” 5-0 ARSENAL F.C.
M. GRANDE “B” 2-2 LUJAN “B” 

PRIMERA “E2″ 
LUJAN “A” 3-2 R. AVELLANEDA “B”
ESTUDIANTES LP “B” 3-0 SAN ALBANO “B”
PORTEÑO 3-2 SAN PATRICIO “B”
HURACAN 0-2 QUILMES “D”
ST. BRENDAN’S 0-0 SAN ANDRES “B”
B.A.C.R.C. “B” 1-0 LOMAS “D” 

PRIMERA “E3″ 
MUN. V. LOPEZ “B” 3-0 LANUS “B”
DUCILO “B” 2-2 LA SALLE
QUILMES “B” 3-0 U.A.I.
CHAMPAGNAT “A” 1-0 S.I.C. “C”
C.A.S.I. “D” 0-0 SAN MARCOS
BELGRANO D.S. 0-6 ARQUITECTURA “B” 

PRIMERA "E4"
VELEZ “B” 6-0 C.I.S.S.A.B.
S. BARBARA “D” 0-7 CIUDAD “C”
S. CATHERINE`S “B” 3-2 BANADE “B” 
S.I.C. “D” 1-3 CHAMPAGNAT “B” 
SAN PATRICIO “A” 3-0 C.M. BELGRANO
QUILMES “C” 0-5 C.U.B.A. “B” 
SAN MARTIN “C” 1-0 HACOAJ “B” 

PRIMERA “E5″ 
SAN CIRANO “B” 1-1 S. HEBRAICA 
B. PROVINCIA “B” 1-1 M. GÜEMES 
S.I.T.A.S. “B” 2-0 D. FRANCESA “B”
ITALIANO “C” 1-3 U. LA PLATA “C”
SAN ALBANO “A” 3-1 SAN CARLOS “B”
FERRO C. O. 0-1 MUN. V. LOPEZ “A” 

PRIMERA NATURAL – GRUPO 1
PUCARA “C” 1-1 BANFIELD “C”
PUEYRREDON “A” 2-0 LOS PINOS
TEMPERLEY 0-4 LICEO MILITAR 
LAS CAÑAS R. C. 0-3 ALMAFUERTE 

PRIMERA NATURAL – GRUPO 2
N. CHICAGO 0-1 REG. B. VISTA “D”
ARROWS 7-0 PUEYRREDON “B” 
LOS CEDROS 2-0 CASA DE PADUA

Foto: Juli Carrizo

viernes, 28 de septiembre de 2012

LNH Damas A - Día 2

Marista y River Plate ganaron la fase de grupos en la Zona A y B de la Liga Nacional de Hockey femenina, respectivamente. Ambos clubes lo hicieron de manera invicta, con dos triunfos y un empate. Este sábado buscarán un lugar en la final y la clasificación a la Liga de Honor 2012. 

En Mendoza, Marista igualó ante Universitario 1 a 1 y mañana enfrentará a Bigornia en una de las semis. También en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, Popeye goleó a Bigornia 7 a 0 y chocará ante Universitaro en la otra llave. 

En Córdoba, en tanto, River empató con Tucumán Rugby 1 a 1 y buscará este sábado un lugar en la final ante La Tablada, que hoy superó a Universidad Nacional 2 a 1. Justamente las sanjuaninas se medirán con las tucumanas en la otra llave. Los cruces de mañana serán muy importantes, debido a que los clubes que ganen, o sea los finalistas, conseguirán el pase directo a la Liga de Honor 2012. 

Además, estos equipos automáticamente quedarán clasificados para la Liga Nacional “A” 2013, como así también los dos mejores terceros de las cuatro zonas. No está de más agregar que entre el 5 y 8 de octubre próximo se definirán las Zonas restantes: C y D. 

Hasta el momento, cuatro jugadoras encabezan la tabla de goleadoras en Mendoza con tres anotaciones. Dos pertenecen al club Marista: Sofía Casale y Eugenia Mastronardi; María Cano Vila (Universitario) y Ailín Martínez (Popeye) son las dos restantes. 

En Córdoba, por otra parte, sólo una delantera es la máximas anotadora: Ivana Dell Era (River Plate), con cuatro goles. 

Fuente: CAH

Concentración de Damas Mayores

Carlos Retegui y Rolo Rivero, dirigirán la próxima Concentración Nacional Damas Mayores en el CENARD, entre el 15 y el 17 de Octubre. 

Compartimos con ustedes la lista de convocadas ¿Quiénes tendrán la chance de convertirse en Leonas? 

González Canda, Rocío - Bs. As. 
Campoy, Pilar - Bs. As. 
Socino, Mercedes - Bs. As. 
Basavilbaso, Ana - Bs. As. 
Zuloaga, Victoria - Bs. As. 
Calvete, Florencia - Tucumán 
Ludueña, Gabriela - Bs. As. 
Fernández, María José - Bs. As. 
Del Frari, Natalia - Salta 
Sauze, Victoria - Tucumán 
Aguirre, Constanza - Córdoba 
Deberti, Carla - Bs. As. 
Cesanelli, Sofía - Litoral 
Pesina, Ivana - Bs. As. 
Del Cerro, Martina - Mar del Plata 
Galíndez, Natalia - Córdoba 
Juárez, Giselle - Bs. As. 
Herrero, Lucía - Bs. As. 
Villar, María Florencia - Santa Fe 
Villalba, Victoria - Bs. As. 
Facciano, Belén - Litoral 
Villar, María Florencia - Santa Fe 
Zavalía Lagos, Belén - Bs. As. 
Quaglia, Martina - Bs..As. 

Entrenadores a cargo: Carlos Retegui – Rolando Rivero 
Preparador Físico: Eduardo Pesci

Las Leonas al CENARD

El Cuerpo Técnico del Seleccionado Femenino Mayor, dió a conocer la lista de citadas para participar de la primera reunión informativa sobre este nuevo proceso de entrenamiento. 

La cita será el próximo martes 2 de octubre en el Ce.N.A.R.D. a las 10.30 horas 

Estas son las jugadoras convocadas a la reunión: 
1 CAVALLERO, MARTINA 
2 RODRIGUEZ, ANA MACARENA 
3 MERINO, DELFINA 
4 LUCHETTI, ROSARIO 
5 SANCHEZ MOCCIA, ROCIO 
6 BARRIONUEVO, MARIA NOEL 
7 DEL COLLE, LAURA 
8 SRUOGA, DANIELA 
9 SRUOGA, JOSEFINA 
10 SCARONE, MARIELA 
11 REBECCHI, CARLA 
12 D´ELIA, SILVINA 
13 MUTIO, FLORENCIA 
14 AYMAR, LUCIANA 
15 MACCARI, SOFIA 
16 DUPUY, CARLA 

¿Qué hará Lucha?

LNH A Caballeros: Provincia por goleada

En caballeros, el último subcampeón, Banco Provincia,  goleó a La Salle por 8 a 2 y lidera la Zona A en Córdoba. En Mendoza, en tanto, ganaron Vistalba y Universitario en la C. Mañana, completarán la fase de grupos. 

La Liga Nacional de Hockey masculina inició este jueves con partidos en Córdoba y Mendoza. En la Zona A vencieron Banco Provincia y Alemán, mientras que en la C sumaron tres puntos Vistalba y Universitario. 

Este viernes se disputarán las últimas dos fechas de cara a las semifinales. Vale recordar que en su nuevo formato, la LNH "A" se divide en cuatro zonas y cada una está integrada por cuatro clubes. Se definen bajo el sistema de todos contra todos, con semifinales (1° vs 4° y 2° vs 3°). Los ganadores de estas llaves jugarán la final y los perdedores, 3° y 4° puesto. Hay que mencionar que los equipos que logren la 1° y 2° ubicación, o sea los finalistas, conseguirán su clasificación directa a la Liga de Honor 2012 en las dos ramas. 

Además, estos equipos automáticamente quedarán clasificados para la Liga Nacional “A” 2013, como así también los dos mejores terceros de las cuatro zonas. Entre el 5 y 8 de octubre próximo se definirán las Zonas restantes: B y D. 

Zona A - Córdoba 
Con goles de Matías Moreno (2), Ezequiel Diamante (2), Rodrigo Vila (2), Juan Blanco y Emiliano Garay, Banco Provincia goleó a La Salle 8 a 2. Para los de Córdoba, marcó en dos ocasiones Guillermo Schickendantz. “Nos costó encontrar el gol en el primer tiempo. La Salle estaba bien parado atrás y su arquero tapó varias chances claras”, analizó Matías Vila y continuó: “En el segundo tiempo logramos marcar la diferencia en pocos minutos. Se nos abrió el arco y el partido”. Además, el capitán del Seleccionado argentino comentó: “Nos gusta estar en la Liga y jugamos para ganarla”. “Es un torneo lindo que reúne a los mejores de todo el país. Nos suma mucho como equipo, porque estamos juntos y viajamos en grupo. El torneo tiene cosas que el Metropolitano no”, completó. Además, en el restante juego del día, Alemán derrotó a Independiente 2 a 1, con tantos de Simón Ponce y Franco Nieto Grimalt, mientras que el gol rival llegó por medio de Martín Escriba. 

Zona C - Mendoza 
Universitario de Córdoba se quedó con los tres puntos ante Popeye (2-0) gracias a las anotaciones de Enzo Torossi y Patricio Capellini. “La verdad que por ser el primer partido, nos costó bastante trabajo. Ellos tienen un juego muy vertical”, analizó Daniel Barrera, entrenador del conjunto cordobés. “Nos costó mucho abrir el juego, pero lo conseguimos cuando abrimos la cancha, jugando por los costados”, explicó. Y deseó: “Ojalá podamos llegar a la final”. Vistalba, por otra parte, también logró un triunfo. Fue 3-1, con goles de German San Martín, Abel Davi y Pascal Lienaux. El descuento rival: Ignacio González.

Fuente: CAH

LNH Damas A - Día 1

En Mendoza, Popeye perdió contra Marista 4-0, pero por la tarde y en la segunda fecha superó a Universitario 2-0. En Córdoba, en tanto, River lidera la Zona B con puntaje ideal. 

En Córdoba y Mendoza se completó este jueves el Día 1 de competencia en la Liga Nacional de Hockey femenina. En la Zona A, Marista encabeza la tabla de posiciones con seis unidades, al igual que River en la Zona B. Mañana se completarán la primera ronda cuando se dispute la última fecha y se conocerán los cruces del sábado.

Vale recordar que en su nuevo formato, la LNH "A" se divide en cuatro zonas y cada una está integrada por cuatro clubes. Se definen bajo el sistema de todos contra todos, con semifinales (1° vs 4° y 2° vs 3°). Los ganadores de estas llaves jugarán la final y los perdedores, 3° y 4° puesto.

Hay que mencionar que los equipos que logren la 1° y 2° ubicación, o sea los finalistas, conseguirán su clasificación directa a la Liga de Honor 2012 en las dos ramas. Además, estos equipos automáticamente quedarán clasificados para la Liga Nacional “A” 2013, como así también los dos mejores terceros de las cuatro zonas. Entre el 5 y 8 de octubre próximo se definirán las Zonas restantes: C y D. 

Zona A - Mendoza
Maristas, las locales, son punteras gracias a los dos triunfos logrados este jueves ante Popeye (4-0) y frente a Bigornia (5-0) En el segundo escalón se encuentran las salteñas y Universitario, ambos con tres puntos.
“El balance del día es bueno, porque terminamos sumando tres puntos por la tarde y jugando mejor. Logramos reponer esa mala imagen que habíamos dejado por la mañana”, analizó Ariel Mairata, entrenador de Popeye, y agregó: “Mañana intentaremos marcar la diferencia en los primeros minutos y luego trataremos de darle un poco de descanso a algunas de las titulares. Hay que tener en cuenta que el nuevo formato del torneo hace que el partido más importante sea el del sábado y tenemos que apuntar a ese choque”. Mairata, por último, reflexionó: “Sabemos que somos los últimos campeones, pero tratamos de que eso no sea una carga y sí una inyección anímica”.
Los resultados del día: Universitario 4-1 Bigornia, Popeye 0-4 Marista, Popeye 2-0 Universitario y Marista 5-0 Bigornia. 

Zona B - Córdoba
River Plate venció en el primer turno a Universidad Nacional (2-1) y más tarde a La Tablada (4-0), por lo que es puntero con seis unidades. En segundo lugar, en tanto, comparten la posición Universidad Nacional y Tucumán Rugby, con una victoria cada uno.
“Faltó prolijidad y hubo desconcentración”, explicó Enrique Bethancourt, director técnico de Tucumán Rugby sobre la derrota de sus dirigidas a mano de Universidad (2-0), mientras que sobre el debut con victoria ante La Tablada (2-1), analizó: “El equipo estuvo compacto en todas las líneas. Tuvimos un debut ordenado”.
Además, el entrenador del último subcampeón aseguró que están en “la zona más dura” y adelantó sobre el juego del viernes: “River es un equipo talentoso y mañana la idea es lograr los tres puntos para contar con un plus anímico de cara a las semis”.
Los resultados del día: Universidad Nacional 1-3 River Plate, Tucumán Rugby 2-1 La Tablada, Tucumán Rugby 0-2 Universidad Nacional y La Tablada 0-4 River Plate. 

Fuente: CAH

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mañana arranca la LNH A Damas y Caballeros

En Mendoza y Córdoba iniciará mañana la edición 2012 del certamen nacional en ambas ramas. Popeye, el campeón defensor en mujeres, debutará ante Marista.

La Liga Nacional de Hockey en la categoría "A" dará comienzo mañana en dos sedes diferentes: Mendoza y Córdoba. Allí, 16 clubes buscarán lograr la clasificación a la Liga de Honor en ambas ramas. 

En tierras mendocinas, Popeye (Salta), Universitario (Rosario), Marista (Mendoza) y Bigornia (Chubut) competirán en el marco de la Zona A femenina, mientras que en Córdoba, por la Zona B, lo harán Tucumán Rugby Verde, Universidad (San Juan), La Tablada (Córdoba) y River Plate (Buenos Aires) 

Las salteñas, últimas campeonas, iniciarán su defensa del título este jueves. Harán su debut desde las 12hs y ante Marista en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Vale recordar que en su nuevo formato, la LNH "A" se divide en cuatro zonas y cada una está integrada por cuatro clubes. Se definen bajo el sistema de todos contra todos, con semifinales (1° vs 4° y 2° vs 3°). Los ganadores de estas llaves jugarán la final y los perdedores, 3° y 4° puesto.

Hay que mencionar que los equipos que logren la 1° y 2° ubicación, o sea los finalistas, conseguirán su clasificación directa a la Liga de Honor 2012 en las dos ramas. Además, estos equipos automáticamente quedarán clasificados para la Liga Nacional “A” 2013, como así también los dos mejores terceros de las cuatro zonas.

Por el lado masculino, la LNH A también dará comienzo mañana en las mismas sedes. En Córdoba, la Zona A estará integrada por 

Banco Provincia (Buenos Aires), Club Alemán (Mendoza), La Salle (Córdoba) e Independiente (Tandil) Por otra parte, en Mendoza y en la Zona C competirán Universitario (Córdoba), Vistalba (Mendoza), Popeye (Salta) y Universitario (La Plata)

Las tres fechas correspondientes a la primera ronda se animarán el jueves y viernes, mientras que el sábado se completarán las semifinales. El domingo, por último, se disputarán los cruces finales.

Mirá el fixture...

CABALLEROS


Jueves
EtapaHoraPartido N°DetalleCanchaEquipos
Zona A12:3002-1ALEMAN-Independiente-
Zona A14:3001-1BANCO PROVINCIA-LA SALLE H.C.-
Viernes
EtapaHoraPartido N°DetalleCanchaEquipos
Zona A08:3003-1BANCO PROVINCIA-ALEMAN-
Zona A10:3004-1LA SALLE H.C.-Independiente-
Zona A16:3006-1BANCO PROVINCIA-Independiente-
Zona A18:3005-1ALEMAN-LA SALLE H.C.-


Jueves
EtapaHoraPartido N°DetalleCanchaEquipos
Zona C14:0001-1UNIVERSITARIO-Popeye Béisbol Club-
Zona C16:0002-1VISTALBA A-U. LA PLATA-
Viernes
EtapaHoraPartido N°DetalleCanchaEquipos
Zona C10:0004-1Popeye Béisbol Club-U. LA PLATA-
Zona C12:0003-1UNIVERSITARIO-VISTALBA A-
Zona C18:0006-1UNIVERSITARIO-U. LA PLATA-
Zona C20:0005-1VISTALBA A-Popeye Béisbol Club-
DAMAS

Jueves
EtapaHoraPartido N°DetalleCanchaEquipos
Zona A10:0002-1UNIVERSITARIO-BIGORNIA-
Zona A12:0001-1Popeye Béisbol Club-MARISTA-
Zona A18:0003-1Popeye Béisbol Club-UNIVERSITARIO-
Zona A20:0004-1MARISTA-BIGORNIA-
Viernes
EtapaHoraPartido N°DetalleCanchaEquipos
Zona A14:0006-1Popeye Béisbol Club-BIGORNIA-
Zona A16:0005-1UNIVERSITARIO-MARISTA-

Jueves
EtapaHoraPartido N°DetalleCanchaEquipos
Zona B08:3002-1UNIVERSIDAD NACIONAL-RIVER PLATE-
Zona B10:3001-1TUCUMAN RUGBY A-LA TABLADA-
Zona B16:3003-1TUCUMAN RUGBY A-UNIVERSIDAD NACIONAL-
Zona B18:3004-1LA TABLADA-RIVER PLATE-
Viernes
EtapaHoraPartido N°DetalleCanchaEquipos
Zona B12:3006-1TUCUMAN RUGBY A-RIVER PLATE-
Zona B14:3005-1UNIVERSIDAD NACIONAL-LA TABLADA-
Fuente: CAH