.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Aymar nominada a Sportswoman of the Year


La Women's Sports Foundation celebrará la 32nd entrega de los premios a las mejores deportistas femeninas del año. El evento tendrá lugar en Cipriani Wall Street el próximo miércoles 9 de octubre. ¿Lo importante? ¡Lucha Aymar es una de las nominadas al galardón como atleta de equipo!

Cada una de las diez candidatas en su categoría pertenecen a una disciplina distinta, elegidas por votación y basados en sus records, historia y simplemente increíbles performances. En este caso, el voto se basó en los logros de las atletas obtenidos entre el 1 de agosto del 2010 y el 31 de julio de este año. Las nominaciones fueron hechas por las instituciones del deporte y el público.

La votación final tendrá lugar entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre ¡y VOS PODÉS dejar tu voto!

Ayudemos a que Lucha se lleve un nuevo premio visitando Facebook.com/WomensSportsFoundation. Buscá a Lucha en los albums de fotos para Team Sport Athlete finalists. Para dejar tu voto simplemente poné ME GUSTA en la foto. Cada fan puede votar una vez asi que necesitamos ¡que todos se sumen!

Por un título más para la Maga, sumáte...


Foto: ChelmsfordBlue

martes, 30 de agosto de 2011

Mishqui, Campeón santiagueño


Mishqui Mayu HC se dio el gusto de dar la vuelta olímpica ante su clásico rival, Santiago del Estero Hockey Club, a quien derrotó por 2/1 en la final del Torneo Apertura de caballeros de la Asociación Santiagueña Amateur de Hockey sobre césped. Los conducidos tácticamente por Rubén Matos fueron más contundentes que sus rivales y pudieron llevarse el encuentro definitorio gracias a los tantos anotados por José Castillo y Mario Britos, mientras que había empatado transitoriamente Sebastian González.

Fuente: Pasión y Deporte

Programación finales de LNH A-B Damas




La Confederación Argentina de Hockey dió a conocer el fixture para las semifinales y finales de la Liga Nacional de Hockey de Damas A y B tanto en la zona Campeonato como en Reclasificación. Elegí el partido que vas a ver...


Click en la imagen para ampliar

lunes, 29 de agosto de 2011

Amistosos vs Chile


Con miras a los Juegos Panamericanos de México (octubre), los combinados nacionales enfrentarán a sus pares de Chile en el CENARD, entre el 5 y 16 de septiembre próximo.

El primer equipo chileno, en ambas ramas, visitará Argentina entre el 5 y 16 de septiembre próximo. Es por ello que en el CENARD, los combinados nacionales en mayores y Grupo Poyección Olímpica, en varones; y Sub 21 y Grupo Proyección Olímpica, en damas, enfrentarán a los combinados trasandinos en la previa a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

La agenda iniciará el próximo lunes 5 y martes 6 de septiembre cuando el Grupo Proyección enfrente a las dirigidas por el argentino Luis Amoroso. El miércoles 7 y jueves 8, en tanto, serán Las Leoncitas quienes competirán contra el primer equipo chileno.

Los dirigidos por Pablo Lombi, quienes trabajan en la recta final hacia los Juegos Panamericanos, jugarán los días 12 y 13. Competirán los 16 jugadores citados para la gran cita internacional: Juan Manuel Vivaldi, Federico Bermejillo, Fernando Zylberberg, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Ignacio Bergner, Lucas Argento, Tomás Argento, Lucas Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Matías Vila (capitán), Lucas Vila, Rodrigo Vila, Matías Paredes y Lucas Cammareri.

Por último, el jueves 15 y viernes 16, serán los integrantes del Grupo Proyección masculino (aún no se conoció la nómina de convocados) quienes cerrarán la agenda de actividades frente al seleccionado dirigido por el argentino Daniel Gath.

Vale recordar que Las Leonas, entre el lunes 5 y el sábado 17 de septiembre realizarán una serie de entrenamientos en el Campo de Entrenamientos Athletes Performance, en Texas, Estados Unidos (Más detalles). Las dirigidas por Carlos Retegui harán ese viaje, también, en el marco de la preparación para los Panamericanos de México.

Damas: Agenda de partidos
05/09/11 17.00hs Argentina (Grupo Proyección*) vs Chile
06/09/11 17.00hs Argentina (Grupo Proyección*) vs Chile
07/09/11 16.00hs Argentina (Sub 21**) vs Chile
08/09/11 10.30hs Argentina (Sub 21**) vs Chile

Caballeros: Agenda de partidos
12/09/11 16.00hs Argentina (Seleccionado Mayor) vs Chile
13/09/11 16.00hs Argentina (Seleccionado Mayor) vs Chile
15/09/11 10.30hs Argentina (Grupo Proyección) vs Chile
16/09/11 10.00hs Argentina (Grupo Proyección) vs Chile

*Damas: Concentración Grupo Proyección Olímpica
Entre el lunes 5 y miércoles 7 de septiembre
Jugadoras citadas
1-FACCIANO, BELEN (Litoral)
2-MEJICO, PILAR (Litoral)
3-GALINDEZ, NATALIA (Córdoba)
4-SOCINO, MERCEDES (Buenos Aires)
5-CESANELLI, SOFIA (Litoral)
6-CASALE, MARCELA (Mendoza)
7-LOZZIA, ROMINA (Buenos Aires)
8-JUAREZ, GISELLE (Bahía Blanca)
9-MUZABER, BARBARA (Mendoza)
10-DEL FRARI, NATALIA (Salta)
11-FERNANDEZ, MARIA JOSE (Buenos Aires)
12-LUDUENA, GABRIELA (Bahía Blanca)
13-FORTE, PAULINA (Córdoba)
14-MARTINEZ, AYLIN (Buenos Aires)
15-MEDICI JULIETA (MENDOZA)
16-SAUZE, VICTORIA (Tucumán)
17- DEBERTI, CARLA (Buenos Aires)
18-GONZALEZ CANDA, ROCIO (Buenos Aires)
19-ARROTEA, MILAGROS (Buenos Aires)

**Damas: Concentración Sub 21
Entre el miércoles 7 y el jueves 8 de septiembre
Jugadoras citadas:
1-BUSTOS CAMILA (Buenos Aires)
2-CABUT VICTORIA (Buenos Aires)
3-ANGELINO MICAELA (Buenos Aires)
4-CORREA MERCEDES (Buenos Aires)
5-BIANCHI ANTONIETA (Buenos Aires)
6-BROCCOLI ROCIO (Buenos Aires)
7-ALBERTARIO AGUSTINA (Buenos Aires)
8-ROMANG PILAR (Buenos Aires)
9-WERTHEIN ROBERTA (Buenos Aires)
10-LAURITO SOFIA (Buenos Aires)
11-MONTSERRAT SOFIA (Buenos Aires)
12-QUAGLIA MARTINA (Buenos Aires)
13-GARRAFFO EUGENIA (Buenos Aires)
14-HABIF AGUSTINA (Buenos Aires)
15-MANGONE VALENTINA (Tandil)
16-MARTINEZ CRISTINA (Mendoza)
17- PESCADOR MACARENA (Salta)
18-ZAPULLA FLORENCIA (Litoral)
19-VILLARROYA SOFIA (Litoral)
20-THENTAM ANTONELLA (Bahía Blanca)
21-THENTAM SOFIA (Bahía Blanca)
22-AIMAR MAGDLENA (Cuenca del Salado)
23-MOLINA LUCIANA (Mendoza)
24-ACOSTA JULIETA (Litoral)
25-METIDIERI AGUSTINA (Buenos Aires)

Fuente: CAH

domingo, 28 de agosto de 2011

A River le alcanzó con el empate


Se jugó hoy el segundo de los partidos pautados en cancha de Jockey Club de Salta entre el local y River Plate, en busca de un lugar en la Liga Nacional de Hockey C del año entrante.

Tras un ajustado empate por 3 - 3, las porteñas obtuvieron el ticket a la LNH debido al triunfo de ayer por 1 - 0, partido jugado bajo un calor agobiante y con viento zonda.

En la tarde de hoy, Jockey tuvo la chance de quedarse con todo ya uqe al finalizar el primer tiempo, vencía por 2 - 0 con goles de Belén Allende a los 17' y un corto a los 28´de Agustina Villa.

En el segundo tiempo, Gimena Salani puso el 1-2 parcial de corner a los 39'. A los 46', una jugada de Andrea Morello le dió el empate a las dirigidas por Vigil tras un error de la defensa local.

Todo pareció definido cuando a los 60' Camila Galante puso el 3 - 2 para River pero a Jockey le quedaban ganas y amor propio. Llegó el gol de Belén Allende y la esperanza para Jockey pero el tiempo le jugó en contra y River se quedó con el premio.

Lindo partido para la emoción en Salta que sigue sumando iniciativas al hockey nacional.

Foto: Miguel Galante

Vigil: "River me devolvió la felicidad"


Por primera vez, los salteños tienen la posibilidad de ver, en vivo y en directo, a Sergio “Cachito” Vigil dando indicaciones desde un banco.

Esta tarde transmitirá nuevamente esa magia que le permite ser, todavía, la imagen más buscada por jugadores y público, además de objeto de mucho cariño y admiración por parte de la gente que se le acerca, esté donde esté. Y él responde, en cualquier lugar. Una imagen que para Vigil no es nueva, pero que cada vez vive con la misma emoción.

Parece darse tiempo para todo, para hablar de hockey, para dirigir, para saludar a quienes lo reconocen... También estuvo predispuesto al diálogo extenso y amable con El Tribuno. Una larguísima charla íntima, en la que los recuerdos ocuparon un lugar importante pero también hizo referencia al presente y también al futuro.

Es la primera vez que venís a Salta como entrenador. ¿Una emoción distinta?Efectivamente, nunca antes lo había hecho como técnico. Para mí significa algo muy importante porque siento el compromiso de que el público disfrute de un verdadero espectáculo deportivo. Estoy seguro de que con el Jockey Club lo vamos a lograr, esa es la idea, que más allá de lo competitivo, disfruten los dos equipos y la gente también.

Debo confesar que soy un enamorado del norte, es un lugar ideal para compartirlo en familia. Salta y Jujuy me transmiten algo especial y como dije es un lugar que lo vivo siempre con mis afectos. Hace mucho que vengo y lo hice en varias oportunidades. Siempre es grato...

Esta vez, te trae algo específicamente competitivo. Estás al frente del equipo de River Plate.

Es una serie de partidos muy importante para los dos clubes y que sobre todo representa el fruto de un proceso de varios años.

¿Cómo llegan Las Vikingas a tu vida?

Hace tres años, un amigo (Walter Dinardo) me dijo que desde el club me estaban buscando para dirigir. En ese momento estaba negado a volver a hacerlo en el corto plazo porque estaba en un duelo que necesitaba pasar. Sin embargo, sentí que tenía, por lo menos, que ir a verlas jugar.

Una intuición que no te falló.
Soy de guiarme mucho por esas cosas, por ese calor interno que me mueve a hacer determinadas cosas; necesitaba saber qué me pasaba al verlas jugar. Cuando las ví me transmitieron una energía muy especial.

Desde mi renuncia al seleccionado masculino, no sabía cuánto tiempo pasaría para que yo estuviera nuevamente en una cancha. Con River tuve la oportunidad de volver a sentir ese calor interno, desde aquel día que las vi jugar, vi un equipo que tenía ganas de ser cuidado.

River me devolvió la felicidad. Es un equipo que me acaricia el alma y me transmite ganas, humildad, generosidad y, como te dije, un equipo con ganas de ser cuidado. El 11 de agosto de 2009, día de mi cumpleaños, empecé a dirigirlas y tuve mi mejor regalo.

Si tuvieras que elegir una frase para estampar ese momento del sí a River ¿cuál sería?

Mis tripas y mi corazón no me fallaron...(risas)

Después de la decisión, te pusiste el equipo al hombro y empezaste un proceso largo de clasificación.
Comenzamos desde el último escalafón. Empezamos jugando cada uno de los torneos regionales y el estar hoy disputando en Salta una instancia definitoria cumple el objetivo que estuvo y está trazado: crecer. Este grupo buscó y busca seguir creciendo competitivamente pero más allá de eso, como entrenador quiero que disfruten de todo y que puedan seguir forjando su personalidad como equipo. Esto es un aspecto primordial para el crecimiento del conjunto.

Sos parte de una porción muy importante de la historia del hockey argentino. La gente cuando te ve sabe de eso y te lo demuestra. ¿Qué sentís hoy después de aquel duelo?

El afecto de la gente representa un gran mimo para mi corazón. Me da mucha emoción el saber que soy la causa de ese tipo de demostraciones. Tengo varias deudas pendientes con respecto a lugares que todavía me falta por visitar de la Argentina A cada ciudad donde voy trato de devolver todo lo que el hockey me dio a lo largo de los años. Es un lema en mi vida.

Dirigiste a los dos seleccionados mayores. Luego de algunos años, ¿qué sentís por esa etapa de tu vida?

Cuando terminé con el seleccionado masculino, en esa última etapa me quedó una sensación amarga por no haber ayudado desde mi lugar a que los chicos cumpliesen su sueño. ( Argentina perdió la final ante Nueva Zelanda en el 2008 y se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing).

¿Pero es una etapa superada?

Hoy soy la persona más feliz del mundo dirigiendo a Las Vikingas y estoy inmensamente agradecido a Las Leonas y a los varones.

¿Cómo ves actualmente el hockey de nuestro país?

El hockey argentino no para de crecer y lo mejor de todo esto es que ese crecimiento no tiene límites. Te podría decir que en el caso de Las Leonas tienen hasta veinte años más de reserva en el mejor nivel.

Lo bueno de todo esto es que la magia no se pierde. Pero no sólo eso, sino que actualmente sigue contando con jugadoras desde aquellos años como Lucha (Aymar) o Sole García que le van transmitiendo a las más jóvenes esa magia que les permite aprender cosas. La contribución y el aporte de esas jugadoras se ve reflejada en las nuevas. Sin dudas, el más claro aliciente en lo competitivo; Argentina tiene asegurado mucho tiempo de alta competencia.

Hablás de lo competitivo. ¿Hay otro factor más?

Los valores, lo competitivo es importante, pero los valores representan la base.

Las Leonas no fueron ni son un equipo distinto por los títulos, a eso hay que resaltarlo. Fundamentalmente, la esencia de ellas nace en el poder transmitir valores. Aquí, lo importante es destacar que la esencia del hockey va más allá de lo competitivo. Se trata de esa transmisión de valores y vamos a ser capaces de aportar y colaborar con esa realidad en la medida que seamos capaces de garantizar esa transmisión tan fundamental. Eso es lo más difícil.

¿Y el hockey masculino?

El hockey masculino, año a año va creciendo en nuestro país, y soy un convencido de que en algún momento dará una un salto grande. Nos dará una sorpresa que nos alegrará a todos. Pero como suele suceder con todas las cosas, para ello también hace falta cumplir ciertos aspectos.

En este último año pude ver que se le dio al seleccionado masculino un buen nivel de competencia. Es cierto eso de las competencias, pero también hace falta la promoción y fomento.

Específicamente durante los últimos seis años, se observa que el hockey para varones tiene cambios. No son falencias, son aspectos que se necesitan cuidar y sobre los que se deben tomar más conciencia. Por ejemplo, un club tiene derecho a tener hockey masculino. Desde el 2001, cuando comencé con las clínicas por todo el país, tomé la decisión de no dictarlas en aquellos lugares en donde no hay hockey para varones. No me parece justo para ese aporte.

Ahora, centrándonos en el futuro, Juegos Olímpicos de Londres 2012. ¿Cómo ves a Las Leonas en esa competencia?

Antes de que Las Leonas comiencen a jugar el Mundial del 2010 me preguntaron si las veía campeonas y dije que Argentina conseguiría su segundo campeonato mundial. Hoy, con la misma convicción aseguro que Las Leonas lograrán en Londres su primera medalla dorada.

Hemos hablado del pasado y del presente y en ellos dos surge un nombre, Carlos Retegui, ¿qué opinas de él?

Es un buen entrenador

Fuente: El Tribuno

Metro Resultados de Hoy


Caballeros A: PROVINCIA 4-0 CCBA A; QHS A 2-3 MITRE; GEBA A 4-1 QUILMES B; DUCILO 4-2 BANADE; QUILMES A 4-3 SANFER; HURLING 0-1 LOMAS

Caballeros B1: UNI MARDEL 1-1 CULP A; SAGLZ 5-0 FERRO; SITAS 0-1 GER; CULP B 6-2 BERAZATEGUI; AAQUILMES 3-3 GEBA B; STA BARBARA 5-4 PROVINCIA B

Caballeros B2: LANUS 7-2 SAN LORENZO; SANFER B 5-1 BACS; SAN MARTIN 7-2 QUILMES C;JOCKEY 3-1 BANFIELD; SAG 2-0 QHS B; VELEZ 2-3 GUEMES

Damas E1: ITALIANO C 0-3 ARQUITECTURA B

Damas E4: LOMAS C 3-0 SAN MARTIN C; HIPOTECARIO 4-0 DAOM

EuroHockey Caballeros: Alemania campeón


Alemania se coronó campeón en su casa tras vencer a Holanda por 4 - 2 en la final del EuroHockey Championship clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por su parte, el equipo inglés, ya clasificado como anfitrión de los Juegos, batió a Bélgica por 2 - 1 en tiempo extra con gol de oro.

Sorprendió la pobre performance de España que no pudo ni siquiera quedar 5to tras perder frente a Irlanda por 3-2.

Así, Londres verá a Alemania y Holanda junto a los ya clasificados Pakistán e Inglaterra.

En Damas, Holanda gritó campeón luego de vencer por 3 - 0 sobre el local en el partido jugado ayer. Inglaterra también se quedó con el bronce aquí, dejando a España con las manos vacías.

Se vienen ahora los Panamericanos de octubre donde esperamos con ansias, Argentina se lleve los dos pasajes olímpicos en juego.

Foto: Hockey.de

sábado, 27 de agosto de 2011

River aventaja a Jockey Salta


Tras 70 minutos parejos, pero con mas eficacia en las delanteras de River, Jockey dejó pasar los primeros 3 puntos de los 6 en juego. Mañana a las 14:00 se verán en la cancha nuevamente y uno de los dos equipos, jugará la otra final. La ventaja hoy, la tiene River.

A cancha llena, y con un clima muy pesado y seco, Jockey recibió a River en su casa. El marco ideal para hacer un buen partido y festejar en casa. Pero no pudo ser hoy.

Jockey arrancó presionando, y cerrando espacios. Atacando, manejando la bocha y los tiempos. En cambio River, con otro ritmo, se defendía. Así se jugaron los 10’ primeros minutos del primer tiempo. Jockey jugaba de mitad de cancha en adelante. Y con Luján Saiz Cobe o Belén Allende, se pisaba el área rival. Pero sin lograr el gol.

En cambio River supo recuperar la bocha y cuidarla. Logró dos corner cortos a favor y tuvo varias llegadas con profundidad. En el arco, Rocio Beleizán pudo contener algunos tiros, pero no tuvo éxito con el disparo de María Antueno Quintana. La jugadora abrió el marcador a los 27’.


Hasta el final del primero tiempo, manejó River. Las llegadas de Jockey dependieron de los errores de River recuperando algunas bochas, pero sin poder entrar al área, o pegar al arco.

En el complemento el juego pasó claramente por el mediocampo, por donde jugó River casi todo el partido. Las locales, a pesar de formar con un esquema 4 – 4 -2, perdieron el mediocampo en varias ocasiones. A pesar de ello, las locales pudieron ajustar todas sus líneas y manejar mas la bocha. Pero desafortunadamente hubo muchas ocasiones desperdiciadas y otras, con poca suerte.

La defensa de River aguó todas las intenciones que pudieran tener Antonieta Morosini o Belén Allende, sacando inclusive dos bochas de la línea, ya cuando la aquera estaba vencida.

Los corner cortos que no tuvieron en el primer tiempo, los tuvieron en el complemento, pero sin poder quebrar la férrea defensa porteña.

Así, con un corto a favor cuando la chicharra ya había sonado, Jockey cerró su primera participación en esta final a dos fechas. Perdió 1 a 0 y mañana tiene revancha. Será a partir de las 14:00, las chicas de José Medina tienen revancha.


Palabras de José Medina, Entrenador de Jockey:
“Hoy, por momentos, jugamos bien y por momentos no tan bien. A las jugadoras claves les faltó tomar el medio. Nos costó salir. En el primer tiempo regalamos muchos espacios, mientras que en el segundo, tomamos confianza, mejoramos, y las jugadoras claves se comprometieron más. Anímicamente estamos bien, el resultado no dice nada, es una serie abierta. Si te puedo decir puedo decir que estamos a la altura de las circunstancias, no nos falta ni nos sobra nada. Y se tienen que corregir errores que cometimos. Mañana será un lindo espectáculo.

Y vamos a estar mejor en cuanto a la ansiedad, que hoy nos jugó en contra en algunos momentos. Vamos tomando más confianza y vamos a estar más sueltos."

Palabras de Sergio Vigil, Entrenador de River:
“No estoy conforme con el resultado, ni cómo jugaron. No estoy conforme para nada. Deberíamos haber jugado con más toques. Tenemos mucho para mejorar mañana”, dijo el entrenador de River.

“Me parece que en el primer tiempo jugamos muy bien, estoy contento, en el segundo tiempo jugó mejor Jockey, desde mi punto de vista. Es más, tuvieron la posibilidad de empatar. Lo bueno es que hubo oportunidades para ambos equipos, que nos hace buscar espacios de mejora. Jockey mejoró en el segundo tiempo por sus virtudes, mientras que jugamos más individualmente que colectivamente. Ví buenos valores en Jockey, me sorprendieron gratamente. Mañana tenemos que tratar de mejorar los espacios de mejora que hablé anteriormente. Las cosas que hicimos bien, tenemos que conservarlas. Y superar las cosas que hicimos mal”, cerró Cachito.

Fuente: Salta Hockey

viernes, 26 de agosto de 2011

24° Encuentro Nacional de Mini Hockey en Tandil‏


Independiente trabaja en la organización del 24º Encuentro Nacional de Mini Hockey

Como todos los años, la familia del hockey rojinegro se encuentra trabajando en la organización del 24° Encuentro Nacional de Mini Hockey que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre en el campo de deportes del Club Independiente.

Año tras año se reciben a más de 2000 deportistas, de entre 8 y 12 años, que llegan desde diferentes partes del país, en algunos casos junto a sus familias, para disfrutar de este evento deportivo y social.

Sin dudas que desde hace mucho tiempo se ha convertido en un clásico del hockey y esta vez no será la excepción. El encuentro se llevará a cabo desde el viernes 30 de septiembre, cuando se realice como todos los años la gran fiesta de inauguración en el Polideportivo Duggan Martignoni, llena de alegría y color, donde todos los jugadores y jugadoras desfilarán con sus equipos y profesores.

Durante el sábado y domingo, los chicos y chicas jugarán y se divertirán en las instalaciones del rojinegro. La entidad de avenida Avellaneda contará con 12 canchas, distribuidas en la cancha de hockey, las canchas de fútbol sintético y el estadio Agustín F.Berroeta.

Un dato para tener muy en cuenta, debido a que las vacantes para los equipos son limitadas, es que no hay que perder tiempo para anotarse de este importante encuentro nacional.

Para mayor información se podrán comunicar o inscribir a través del correo electrónico: encuentro8va@yahoo.com.ar o en la secretaria del Club de lunes a viernes de 8 a 20 hs o llamando al (02293) 42-5806.

La AHBA perfila los Play - Offs...


Con tan sólo seis o siete fechas por jugar (sgún la categoría), la Asociación de Hockey de Buenos Aires comienza a perfilar las normas para los Play-Offs 2012.

En su último boletín oficial dió a conocer que "La superficie sintética que se utilizará para las categoría "A" de damas y caballeros será de agua y las definiciones de los partidos, en caso de empate, se desarrollarán mediante la ejecución de penales australianos. Para esta categoría la Asociación proveerá de bochas Kookaburra."

Lo habíamos anticipado en nuestro programa y se confirmó: Shoot outs para definir partidos asi que ¡a practicar!

River y Vigil en Salta para entrar a la LNH


Llegaron ayer a Salta para disputar las finales del B1 y B2 con el Jockey Club, previstas para mañana y el domingo.

Es la primera vez que Sergio Vigil llega a Salta en calidad de entrenador. Ayer lo hizo al frente del plantel de River Plate, de cara a la serie de partidos que sostendrá ante al Jockey Club mañana y el domingo.

“Venir a jugar con Jockey Club es un hermoso compromiso. La idea es disfrutar de los partidos, de la estadía en Salta y hacer que el público también lo disfrute”, dijo Vigil a El Tribuno.Las finales del B1 y B2 serán el escenario en el que el equipo visitante, con Cachito Vigil como coach, busque al igual que las albirrojas seguir su camino rumbo a la Liga Nacional C.

“Con River empezamos también desde abajo, con los torneos regionales, y poco a poco fuimos creciendo. Hoy nos toca estar disputando esta instancia y lo hacemos con la intención de seguir creciendo”, aseguró Cachito.

Con un programa de actividades que comenzó ayer con una conferencia de prensa y luego un entrenamiento en Popeye, el conjunto millonario tiene planificada para hoy una excursión a Jujuy.

Por la tarde el entrenador retomó la agenda con una disertación sobre “motivación y liderazgo” en la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

“Mi objetivo es brindar a la gente, sobre todo, un muy buen espectáculo deportivo con dos equipos que entregarán lo máximo en la cancha”, destacó Sergio Vigil en la antesala de los partidos del fin de semana y que generaron una gran expectativa entre lo amantes de este deporte.

Fuente: El Tribuno

Keller le robó el sueño a España


España deberá volver a intentar su clasificación a los Juegos Olímpicos luego de perder ayer por 1 - 2 frente a Alemania en las semifinales del EuroHockey Championship que se disputa en Moenchengladbach.

A pesar de la buena actuación y el gran nivel de la defensa española durante la fase preliminar del torneo, el equipo nada pudo hacer frente al aguerrido local que se hizo fuerte en la figura de la experimentada Keller. La delantera alemana le trajo sólo dolores de cabeza a la defensa rival y puso el 2 - 1 definitivo a los 61' para que estallara el estadio. Así, las germanas consiguieron su pase a la final del torneo y más importante, el ticket a Londres 2012.

Argentina estuvo representada en esta semifinal a través del impecable arbitraje de Soledad Iparraguirre.

Por su parte, Holanda, el gran rival de la Argentina, logró su clasificación al vencer a Inglaterra por 2 - 0 en la primera de las semifinales jugadas ayer. El equipo inglés está de todos modos clasificado por ser anfitrión de los Juegos el año próximo.

De esta manera, la final del sábado dejará ver al local y las naranjas, mientras que España e Inglaterra irán por el bronce del torneo.

Hoy será el turno de los caballeros con los siguientes partidos:
RUSIA - IRLANDA
ESPAÑA - FRANCIA
BELGICA - HOLANDA
ALEMANIA - INGLATERRA

Foto: Hockey.de

jueves, 25 de agosto de 2011

Retegui eligió las Leonas para el Panamericano


El entrenador de las Leonas, Carlos "Chapa" Retegui, dió la lista de las convocadas al Panamericano de Guadalajara que se jugará en octubre y clasifica al campeón a los Juegos Olímpiocs de Londres 2012. Ya definidas las jugadoras de campo, aún queda por decidir quién defenderá la valla argentina.

Las jugadoras convocadas son:
Silvina D'Elia, Noel Barrionuevo, Victoria Zuloaga, Macarena Rodriguez, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Luciana Aymar, Rosario Luchetti, Sofía Maccari, Carla Rebecchi,Soledad Garcia, Delfina Merino y Rocío Sanchez Moccia.

Según el propio Carlos Retegui, dos arqueras de las tres que entrenan actualmente, tendrán a su cargo la defensa de la valla nacional. Por ahora el trio compuesto por Belén Succi, Laura Aladro y Nahir el Barri, seguirá entrenando junto al resto de las convocadas en busca de un pasaje a Guadalajara.

Cuatro equipos en busca de la LNH


La CAH le otorgó al club salteño la Localia para jugar las finales entre el ganador del Torneo Nacional B 1 y ganador del Torneo Nacional B 2. Jockey Club será entonces, el anfitrión de esta gran final ante River, con vistas a pelear por un lugar en la LNH 2012. Los partidos se jugarán los días 27 y 28 de Agosto.

Categoría Damas:
Jockey Club (Salta) vs River Plate (Bs.As.)
Sábado 27/08/2011 a las 16:00 hs
Domingo 28/08/2011 a las 14:00 hs.

Categoría Caballeros:
El Nacional (Bahía Blanca) y Huirapuca (Tucumán).
Sábado 6/08/2011 a las 16:00 hs
Domingo 7/08/2011 a las 14:00 hs.

Se jugarán dos partidos, otorgándosele 3 puntos al equipo ganador, 1 punto en caso de empate a cada equipo y 0 punto al equipo perdedor. Ganará el equipo que obtenga más puntos.

Si al cabo de los dos partidos ambos equipos terminan con la misma cantidad de puntos, se determinará el equipo ganador, con el siguiente criterio:
1°) Mejor diferencia entre goles a favor y en contra.
2°) Por una serie de tiros penales (Shoot Out).

Fuente: Salta Hockey

miércoles, 24 de agosto de 2011

Sole García:"Hay una mística distinta en este equipo"


Soledad García es una de las ya históricas Leonas. Su garra, destreza y picardía en el juego, son marca registrada. Entrevistada en el programa "Vamos por Todo" de AM 950, Sole habló de todo y lo compartimos con vos...

LOS OBJETIVOS DE 2011
“Este año nos planteamos dos cosas importantes: el Champions Trophy a mitad de año y los Juegos Panamericanos en octubre, que tienen un gustito muy importante porque es la clasificación a los Juegos Olímpicos. En lo personal me planteé ponerse objetivos a corto plazo, pero sin dudas la motivación está en el sueño de poder clasificar y estar de nuevo en un Juego Olímpico para pelear por una medalla que es lo que siempre queremos”.

PESE AL RECAMBIO LA MISTICA DE LAS LEONAS SE TRANSMITE DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN
“Hay una esencia y una mística distinta en este equipo que viene haciendo historia desde ya hace una década. Todos los torneos y giras son importantes. Hay nuevas jugadoras, pero siempre el grupo es el mismo. Los valores y el respeto lo manejan todas los jugadoras. Creo que para las más chicas, este año va a ser fundamental porque va a ser de mucho entrenamiento, esfuerzo y sacrificio”.

EL ORGULLO DE REPRESENTAR A LA ARGENTINA
“No hay nada más lindo que el momento en que te ponés la camiseta de la Selección . La sensación que te genera y el dejar todo cada vez que vamos a cualquier país o jugamos cualquier partido”.

EL CHAMPIONS TROPHY
“Queda un sabor amargo porque no jugamos uno de los mejores torneo. Como equipo podríamos haber dado mucho más. Lo que nos hace distintas es que siempre nos exigimos un poco más. Perdimos la final, pero la crítica de todas es que creemos que podríamos haber jugado mejor. Se perdió de una manera rara; empezamos ganando en el primero tiempo, pero no supimos manejar el partido con inteligencia. Finalmente perdimos por penales australianos que es algo nuevo y ahora hay que entrenarlo”.

ACERCA DE LOS PENALES AUSTRALIANOS
“La modalidad no es difícil. Es diferente y rara. A mi me divierte y me gusta mucho. Me parece que para el espectador genera un suspenso y una adrenalina distinta. Creo que el porcentaje de probabilidades es un 50 y 50 para el jugador y la arquera. Tenemos que entrenarlo de la mejor manera para poder definir llegada a esa instancia”.

SOLE Y LOS DTS
“Cacho (Sergio Vigil) me transformó y me educó como jugadora. Me pulió tal cual él quería. Con el Chapa me llevo bien, es un gran motivador. Nos llevamos bien todas, porque tanto jugadoras como cuerpo técnico tenemos los mismos objetivos”.

LA SALIDA DE GISELLE KAÑEVSKY
“No me sorprendió. Ella justo no estaba pasando un bueno momento. Personalmente creo que tomó la decisión correcta. La tomó con mucha madurez, pese a que duele mucho tomar una decisión de tal jerarquía con lo que significa ser una Leona”.

martes, 23 de agosto de 2011

¿Panamericanos 2019 en Rosario?


Este mediodía se reunieron en Buenos Aires el gobernador de la provincia, Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, con la finalidad de expresarle la intención de que Rosario sea sede de los Juegos Panamericanos de 2019.

Para ello, las máximas autoridades de la ciudad y la provincia llevaron una carpeta con los antecedentes de Rosario en la materia, en la que exhibieron, como cosas más distintivas, la buena organización y el excelente resultado que arrojó la realización del Mundial Juvenil de Rugby -también se jugó en Santa Fe y Paraná- y el Mundial de Hockey sobre Césped, que se llevaron a cabo en 2010. También el torneo internacional de fútbol que se jugó en el estadio de Newell's, con presencia de equipos de Paraguay, Perú y Chile.

Además de su reconocida pasión por el fútbol, Rosario también será sede durante el próximo año del Champions Trophy femenino de hockey sobre césped, que se desarrollará en febrero del año próximo con la presencia excluyente de las Leonas, en la previa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"La Federación Internacional de Hockey pidió tiempo para tener todo listo y Córdoba no llegaba con los tiempos y la única ciudad que está preparada para realizar una competencia de estas características es Rosario”, fueron las palabras de Daniel Marcellini, presidente de la Confederación Argentina de Hockey, quien de esta manera justificó el cambio de sede del campeonato.

Cabe acotar que la última vez que los Panamericanos se disputaron en el país fue en 1995, en la ciudad de Mar del Plata. Por lo pronto, hay que decir que los Panamericanos de 2011 se disputarán en Gualdalajara, México, mientras que en el 2015 tendrá como sede a la ciudad de Toronto.

Fuente: La Capital

España sigue liderando el EuroHockey Championship


España volvió a ganar y se mantiene al tope de las posiciones del EuroHockey championship que se juega en Alemania y clasificará cinco equipos entre Damas y Caballeros para los Juegos de Londres 2012.

Aquí los resultados de Hoy y el programa de mañana...

Resultados Damas:
IRLANDA - INGLATERRA 1:3 (1:0)
ALEMANIA - BELGICA 4:0 (1:0)
AZERBEIJAN - ESPAÑA 1:2 (0:0)
HOLANDA - ITALIA 5:1 (2:1)

Caballeros Mañana:
FRANCIA - INGLATERRA
ALEMANIA - RUSIA
HOLANDA - IRLANDA
BELGICA - ESPAÑA

Foto: Hockey.de

Barrio Parque y Banco Provincial, campeones


En Santa Fe, once clubes compitieron entre el viernes el lunes en el marco del Regional de Clubes NEA. Allí, Banco Provincial fue el campeón. Por otro lado, en Belgrano de Mendoza, ocho clubes más, compitieron en el Regional de Cuyo Centro. Barrio Parque fue el campeón tras vencer a Lomas Rivadavia de San Juan por 2 - 1.

Estas fueron las posiciones finales...

Regional NEA
1-BCO.PROVINCIAL (SANTA FE) > Campeón
2-ESTUDIANTES (ENTRE RIOS)
3-BOCA UNIDOS (CORRIENTES)
4-CRAI (SANTA FE)
5-JOCKEY CLUB (ENTRE RIOS)
6-DEL ACUERDO (ROSARIO)
7-GER "B" (ROSARIO)
8-CAZADORES(MISIONES)
9-REGATAS (CHACO)
10-HIPICO CONCORDIA (N.ENTRERRIANO)
11-GOLF CLUB (N.ENTRERRIANO)

Regional Cuyo
1-BARRIO PARQUE (CORDOBA) > Campeón
2-LOMAS RIVADAVIA (SAN JUAN)
3-UNC (MENDOZA)
4-MARISTA (SAN RAFAEL)
5-SAN JUAN R.C.
6-BANCO NACION (MENDOZA)
7-SAN MARTIN (V.MARIA-CDBA)
8-JUVENTUD (SAN LUIS)

Foto: Sitio Andino

lunes, 22 de agosto de 2011

Metro - Resultados fecha Recupero


Damas
B:
RIVER 1-0 HINDU A
D1: MITRE B 1-3 BANADE
E4: HIPOTECARIO 6-1 DEP. FRANCESA
NATURAL A: ARROWS 1-0 SIC C

Caballeros
A:
DUCILO 1-1 HURLING; GEBA A 2-2 SANFER; CCBA B - QHS A
B1: GER - SITAS; AAQUILMES 4-2 STA BARBARA
B2: VELEZ 1-2 UNI ROSARIO

EuroHockey: Hoy fue día de Caballeros


Las damas tuvieron día de descanso hoy en Mönchengladbach, Alemania, donde se lleva a cabo el EuroHockey Championship clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Fueron los caballeros quienes animaron la tarde germana.

El partido de la fecha fue sin dudas el que tuvo a Inglaterra y Holanda como protagonistas. De ida y vuelta y no apto para cardíacos, ambos equipos dieron una demostración de hockey y emoción para cerrar con un score de 4 - 3 a favor de Holanda.

En los demás encuentros se dieron los siguientes resultados:
FRANCIA - IRLANDA 0:2 (0:0)
ESPAÑA - ALEMANIA 1:3 (0:0)
BELGICA - RUSIA 7:1 (3:0)

Mañana volverán a jugar las Damas y España buscará mantener el invicto luego de la increíble victoria sobre las naranjas dirigidas por Maco Caldas.

Foto: Hockey.de

LNH Damas - Día 3: Ya están los semifinalistas



LNH A - TOP 6
Atlético Rosario 1-1 GER
Jockey Ros 0-2 Tucuman RC
San Martín 2-4 Popeye

Popeye, Tucumán Rugby, Atlético de Rosario y GER clasificaron a semifinales

Reclasificación
GEBA 2-5 Jockey Cba
Marista 2-4 Uni Rosario
Uni SJ 5-3 Andino
Jockey Córdoba, Marista, Uni de San Juan y Uni Rosario clasificaron a semis y jugarán por un lugar en la LNH A 2012. El resto de los equipos, descenderán a la LNH B junto a Andino y GEBA

LNH "B" Campeonato
Uni. Mardel 3-1 Los Tarcos
Tordos 2-1 Indep. Tandil
Tablada 3-2Universitario Cba
Uni de Córdoba, Independiente de Tandil, Los Tordos y La Tablada pasaron de fase. El ganador ascenderá a primera y el segundo asegurará su lugar en la LNH B. Uni de Mar del Plata y Los Tarcos, descendieron a la LNH C. Los equipos que terminen en la 3ra y 4ta posición, los acompañarán.

Reclasificación
Murialdo 2-1 Universidad RV
Yeruti 0-1 CUDS
Uni.Tucumán 1-0 Athletic

Córdoba Athletic y Universidad de Río IV descendieron y jugarán los Torneos Regionales 2012. Uni de Tucumán, Murialdo, Yerutí y CUDS clasificaron a semis y buscarán evitar la 10° posición, para evitar jugar una promoción contra el ganador de la serie River - Jockey de Salta por un lugar en la C 2012. Aquellos que terminen 7mo, 8vo y 9no, se asegurarán un lugar en la tercera categoría.


Foto: Salta Hockey

EuroHockey: España sorprendió a todos


Se jugó ayer la segunda fecha del EuroHockey Championship que clasificará tres equipos de caballeros y dos de damas a Londres 2012. Con una notable labor de la defensa y en especial de su arquera María López de Eguilaz, España venció al #2 del mundo, Holanda por 1 - 0 con gol de Malda, para colocarse como líder en la tabla de posiciones.
Por el contrario, los caballeros de los Países Bajos, apabuillaron a Francia con un score de 8 -1.
Compartimos los resultados de la jornada...

Damas
Azerbaijan 5-3 Italia (3:1)
Inglaterra 2-0 Alemania (1:0)
España 1-0 Holanda (1:0)
Irlanda 0-3 Bélgica(0:2)

Caballeros
Inglaterra 4-2 Irlanda (1:1)
Holanda 8-1 Francia (4:0)

LNH Damas Reclasificación - Día 2


Resultados Día 2 - Zona A
Univ. SJ 2-3 Jockey Cba
Uni. Rosario 3-3 Andino
GEBA 0-1 Marista

Para Hoy
13:30 GEBA - Jockey Cba
15:30 Marista - Uni. Rosario A
17:30 Univ. SJ - Andino

Resultados Día 2 - Zona B
Yerutí 1-0 Cba. Athletic
Uni. Tucumán 2-2 Murialdo
Univ. Río IV 2-2 CUDS

Para Hoy
09:30 Murialdo - Univ. Río IV
11:30 Yerutí - CUDS
13:30 Uni. Tucumán - Cba. Athletic


Foto: Maxi Ríos

LNH Damas B Campeonato - Día 2


Resultados Día 2:

Los Tarcos 3-3 Los Tordos
Claudia Tejerizo marcó todos los tantos de Los Tarcos, en tanto que Carolina Armani y Velentina Neira, en dos ocasiones, hicieron los goles de Los Tordos, que tiene un pie en semis y deberá sumar mañana para asegurar su lugar entre los cuatro mejores. Tarcos deberá ganar y esperar otros resultados para clasificar.

Independiente 2-3 Uni. Cba
Con tantos de Magali Rinaldi (1´), Soledad García (6´) y nuevamente Rinaldi, sobre el final, Uni se quedó con los tres puntos. Estefania Salvatierra (4´) y Micaela Ortega (49´) marcaron para Independiente. Ambos ya aseguraron su lugar en semis.

La Tablada 2-2 Uni. MdP
Maira Girardi y Romina Nechvatal pusieron el 2-0 parcial del primer tiempo, pero en el complemento la visita igualó por medio de Melisa Chierichetti (47’ y 49’) Mañana, La Tablada deberá sumar tres puntos para asegurar su lugar en semis, en tanto que las de Mar del Plata tienen que ganar y esperar otros resultados.

Programa de Hoy:
11:00 Los Tarcos-Uni. MDP
13:00 Independiente-Los Tordos
15:00 Uni. Cba-La Tablada

Fuente: CAH / Foto: Mundo D

LNH TOP 6 EXCLUSIVO desde Tucumán


Escuchá a Paulina Carrizo, arquera de Tucumán Rugby y corresponsal EXCLUSIVA para Hockey Delivery, quien nos contó sobre el partidazo en que Tucuamán Rugby y GER empataron 4 - 4, su mirada de los otros equipos y sobre cómo se vive la Liga en su provincia

Resultados Día 2
San Martín 0-0 Jockey Rosario
Atlético Rosario 2-2 Popeye
Tucumán Rugby 4-4 GER



domingo, 21 de agosto de 2011

II Torneo de Hockey Pista en Trelew

Click en la imagen para ampliar


TRELEW RUGBY CLUB y la MUNICIPALIDAD DE TRELEW, te invitan a participar del 2º Torneo de Hockey Pista “Aniversario Ciudad de Trelew” que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal Nº1 de la ciudad de Trelew, Chubut los días 17 y 18 de septiembre del corriente año.

Las CATEGORIAS serán: JUVENILES DAMAS (clases 94-95-96) y MAYORES (desde clase 95), tanto en damas como en caballeros y PROMOCIONALES CABALLEROS SUB 14, SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN.

¡CUPOS LIMITADOS!

FIESTA DE LA CIUDAD: el sábado por la noche se llevará a cabo una fiesta de agasajo a todos los jugadores del torneo con entrada libre y gratuita.

¡¡¡CONSULTAR POR ALOJAMIENTOS SIN COSTO!!!

La Fete Français

Click en la imagen para ampliar

Resultados Metro de Hoy




Caballeros A:
CCBA A 3-1 LOMAS; SAN FER A 6-1 HURLING; BANADE 1-3 QUILMES A; QUILMES B 2-3 CCBA B; MITRE 2-1 GEBA A; PROVINCIA A 1-0 QHS A

Caballeros B1:
CULP A 4-1 PROVINCIA B; PORTEÑO 1-5 STA BARBARA; BERAZATEGUI 1-3 AAQUILMES; GER 3-0 CULP B; FERRO 1-1 SITAS; UNI MARDEL 1-2 SAGLZ

Caballeros B2:
SAN LORENZO 1-13 GUEMES; QHS B 1-1 VELEZ; BANFIELD 1-1 SAG; QUILMES C 1-2 JOCKEY; UNI ROSARIO 1-2 SAN MARTIN; LANUS 2-2 SAN FER B

Damas E4: LOMAS C 0-1 DEP. FRANCESA

Foto: Zona Norte Hockey

Se largó el EuroHockey Championship


Sin sorpresas se completó la primera jornada del EuroHockey Championship que se juega en Monchengladbach, Alemania. Argentina está representada en el arbitraje de Soledad Iparraguirre, la mejor árbitro del mundo.

En Damas, España venció a Italia por 4 - 0 mientras que Holanda castigó a Azerbaijan con tremenda goleada de 8 - 0. Por su parte Irlanda nada pudo hacer frente a las locales e Inglaterra se llevó los puntos frente a Bélgica. Todos resultados que siguen la lógica estadística del ranking en que se ubican.

Por el lado de los Caballeros, Alemania se impuso a Bélgica por 3 - 1 y los españoles sacaron a Rusia de paseo.

La relevancia de este torneo radica en que clasificará cinco equipos a los Juegos Olímpicos que se sumarán a los ya confirmados Inglaterra (anfitrión tanto en damas como caballeros), los hombres de Pakistán y las mujeres de China y Corea. Los cinco equipos serán los tres primeros conjuntos de caballeros y los dos mejores de damas sin contar a los equipos ingleses. En damas, cuando no, Holanda se presenta como favorito por lo que resta preguntarse, cuál será la segunda escuadra femenina en disputa ¿Podrán lograrlo las españolas o Alemania le arrebatará el sueño olímpico?

A continuación, compartimos los resultados de la primera fecha...

Damas
España - Italia 4:0 (2:0)
B. Bonastre, Barbara Malda 2, Silvia Muñoz

Holanda - Azerbaijan 8:0 (5:0)
Maartje Paumen 3, Willemijn Bos, Kim Lammers 3, Ellen Hoog

Alemania - Irlanda 3:0 (2:0)
Natascha Keller, Fanny Rinne, Julia Müller

Inglaterra - Bélgica 4:0 (2:0)
Alex Danson, Chloe Rogers, Crista Cullen, Kate Walsh

Caballeros
Alemania - Bélgica 3:1 (0:0)
Thilo Stralkowski, Florian Fuchs, Jan-Marco Montag; Jérôme Dekeyser

España - Rusia 5:0 (3:0)
Pau Quemada 3, Roc Oliva, Manel Terraza

sábado, 20 de agosto de 2011

En Mendoza, LNH Reclasificación


En el Estadio Ciudad de Godoy Cruz de Mendoza y en cancha de Andino, se disputa este fin de semana, la reclasificación de la Liga Nacional de Hockey Damas. Compartimos aquí los resultados de la jornada de hoy...

Resumen de la 1° Fecha - Zona A
Uni. Rosario 0-1 Jockey Cba
El único tanto del partido lo marcó Laura Dabolio en el inicio del juego (6´) Con los tres puntos, el equipo de Córdoba llegó a los seis puntos y es puntero junto a Marista.

GEBA 0-2 Andino
Verónica Gómez (5´) y Bárbara Muzaber (69´) anotaron en la victoria de las mendocinas sobre el último tricampeón. Andino tiene tres puntos y mantiene intactas sus chances de clasificar a semis.

Marista 3-4 Univ. SJ
La visita se quedó con los tres puntos, gracias a los tantos de Cecilia Del Carril, Jessica Bustos (2) y Luciana Molina. Para Marista, en tanto, anotaron Sofía Casale, Sofía Montaña y Agustina García. El equipo de Mendoza, a pesar de la derrota, comparte el primer lugar con Jockey de Córdoba.

Resumen 1° Fecha - Zona B
Murialdo 0-2 Yerutí
Florencia Sanz abrió el marcador a los 11 minutos y sobre el final del primer tiempo, Sol Aguirre (34´) estiró la diferencia para el definitivo 2-0. Ahora, ambos comparten el primer lugar con Universitario de Tucumán.

Uni. Río IV 1-4 Cba. Athletic
Universitario comenzó ganando el juego por medio del gol de María Wittout (20´), pero en los minutos restantes Cordoba Athletic lo dio vuelta. Patricia Blanco (22´), Díaz Rodríguez (38´), Macarena Simo (46´) y Romina Gianni (50´) anotaron en el definitivo 4-1 con el que se acercaron a las semis.

Uni. Tucumán 4-0 CUDS
El conjunto del Tucumán se quedó con los tres puntos gracias a los tantos marcados por Lucía Fajre (12´), María Haiquel (49´ y 67´) y Ana Rodríguez (62´) Ahora, suman seis puntos y comparten la punta con Murialdo y Yerutí. CUDS sigue sin sumar unidades.

Fuente: CAH / Foto: Mdzol

LNH Campeonato Zona B - Día 1


Córdoba se convirtió este finde en sede de la Zona B de la LNH Damas Campeonato

Los seis clubes clasificados (Uni. Córdoba, Independiente, La Tablada, Uni. de Mar del Plata, Los Tordos y Los Tarcos) intentarán acceder a las semifinales por el título (tercera fase); título que le permitirá al campeón hacerse dueño de la octava y última plaza disponible para la categoría A en 2012. Vale destacar que el club que termine en el segundo lugar, mantendrá su lugar en la división B 2012, en tanto que el 3°, 4°, 5°, 6º,7º, 8° y 9° de la Liga Nacional “B” 2011 descenderán a la Liga Nacional “C” 2012.

Resumen 1° Fecha
Independiente 4-3 Uni. MdP
Constanza Lastres abrió el marcador a los 7´ para el visitante. Luego, llegó el empate parcial de Giselle Juarez (16´) y, antes del entretiempo, Estefanía Salvatierra (30´) le dio la ventaja a Independiente. En el complemento, Agustina Santanera (39´) igualó para Uni y María Luz Goñi (43´) rápidamente le dio el triunfo transitorio a las de Mar del Plata. Florencia Mantenda (47´) y Camila Monteo (63´), finalmente le dieron la victoria y la clasificación a Independiente. Uni mantiene sus chances intactas.

La Tablada 1-3 Los Tordos
El primer tiempo finalizó 1-0 en favor de Los Tordos gracias al gol de Amparo Lertora (35´) En el complemento, Valentina Branconi (42´) igualó para Tablada, pero Valentina Neira (53´) y Florencia Barbera (58´) definieron el encuentro en favor de Tordos, que se acercaron a las semis. La Tablada sigue con posibilidades de pasar de ronda.

Uni. Cba 2-1 Los Tarcos
Las locales se fueron al descanso con un claro 2-0, gracias a Mickaela Garrone (10´) y Magalí Rinaldi (22´). En el complemento, Tarcos descontó por medio de Claudia Tejerizo (51´) Con la victoria, Uni se aseguró un lugar entre los cuatro primeros al sumar 9 puntos. Los Tarcos, en tanto siguen sin unidades en la segunda fase.

Fuente: CAH

TOP 6 LNH Damas - Día 1


Este fin de semana, se disputa la segunda fase de la Liga Nacional de Hockey. Tucumán serán la sede del TOP 6 Zona Campeonato.

Los seis clubes clasificados (Popeye, Jockey Club Rosario, Atlético Rosario, Tucumán RC, San Martín y GER) competirán por un lugar en las semifinales en la recta final hacia el título, con la tranquilidad de saber que tienen un lugar asegurado en la categoría A en 2012.

Los nombres de los semifinalistas se definirán este finde en la cancha de Tucumán RC. Habrá nuevo campeón, debido a que GEBA (campeón en las últimas tres temporadas) no logró clasificar entre los tres primeros en la fase inicial.

Resumen 1° Fecha
San Martín 2-3 GER
Las locales se fueron al descanso con una ventaja de 2-0 en el marcador, gracias a los tantos de Soledad Staneff (24´ y 32´) Pero en el complemento, el conjunto de Rosario dio vuelta el partido y se quedó con los tres puntos. Valentina Michelli (36´) y Julieta Fideleff (45´ y 65´) fueron quienes anotaron. Con los tres puntos, GER mantiene intactas sus chances de clasificar entre los mejores cuatro, al igual que San Martín.

Jockey Rosario 1-1 Atlético Rosario
En el duelo de conjuntos rosarinos, Atlético fue el que dio el primer golpe por medio de Lucrecia Esteban (8´) y antes de la chicharra, María Julia Bussy (28´) le dio la igualdad a Jockey. En el complemento no se sacaron diferencia y se repartieron los puntos. Ambos siguen con chances de pasar de ronda.

Tucumán R.C. 1-3 Popeye
Con dos tantos de Natalia Del Frari (13´ y 69´) y uno de Camila Gómez (53´) , Popeye de Salta superó al conjunto local (Victoria Sauze 45´) Con este resultado, Popeye (9 Puntos) se aseguró un lugar en semifinales.

Fuente: CAH / Foto: Salta Hockey

viernes, 19 de agosto de 2011

El Chapa repartió hockey por Salta


La localidad salteña de Salvador Mazza fue epicentro de la visita que realizó ayer el DT de Las Leonas, Carlos “Chapa” Retegui. El entrenador arribó al norte provincial en compañía de la dirigente del hockey local, Sandra Isola, alrededor de las 15, y su presencia causó un interés mayúsculo en la zona, especialmente entre los chicos que conforman los planteles de Linces Jockey Club y el club La Huerta.

En la jornada de ayer se dio a conocer el itinerario que está desarrollando Retegui en el norte salteño, quien además mostró la intención de convocar a otros clubes que practican esta disciplina como los de Tartagal, Aguaray y General Mosconi. Está claro que la creación de estas instituciones tiene que ser acompañada rápidamente con la normalización en la faz dirigencial y, de esa forma, contar con toda la ayuda que se necesita para su crecimiento.

Fuente: El Tribuno

jueves, 18 de agosto de 2011

Los 16 de Lombi para Guadalajara


En la mañana de este jueves, el entrenador del primer equipo masculino, Pablo Lombi, dio a conocer la lista de jugadores que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre próximo. “Para la elección tuve en cuenta el rendimiento y elegí a los 16 mejores en este momento”, aseguró el director técnico.

Los convocados son los siguientes: Juan Manuel Vivaldi, Federico Bermejillo, Fernando Zylberberg, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Ignacio Bergner, Lucas Argento, Tomás Argento, Lucas Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Matías Vila (capitán), Lucas Vila, Rodrigo Vila, Matías Paredes y Lucas Cammareri.

El Seleccionado continuará entrenando en las próximas semanas los días lunes, martes, jueves y viernes en doble turno.

Tras la gira por el Viejo Continente, en la que Argentina disputó ocho partidos en tres países diferentes (Francia, Holanda e Irlanda), estaba previsto un último viaje a India en la recta final hacia Guadalajara. Allí se iban a disputar dos Cuatro Naciones, en los que competirían Pakistán y Nueva Zelanda, además del local. En las últimas horas, los organizadores de los eventos comunicaron que los torneos fueron suspendido ante la baja del conjunto oceánico y la imposibilidad de convocar a un nuevo país en su lugar a falta de tan poco tiempo para el inicio (entre el 18 de septiembre y 3 de octubre)

López, Bermejillo y Brunet tendrán su primera experiencia y, en octubre, debutarán en un Panamericano. Por otra parte, en comparación a la lista que viajó a Río de Janeiro 2007, se repitieron los siguientes apellidos: Vivaldi, Zylberberg, Ibarra, Bergner, Rey, Rossi, Paredes, Cammareri, Rodrigo y Lucas Vila y los hermanos Argento.

El único que disputará su tercer Panamericano consecutivo será Paredes, quien estuvo presente en Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007. Vale aclarar que también será el tercer Panamericano para Rodrigo y Matías Vila, pero ellos no lo hicieron de manera consecutiva. Rodrigo compitió en Winnipeg ´99 y Río de Janeiro ´07, en tanto que Matías lo hizo en ´99 y ´03.

También es para destacar el registro de Zylberberg, quien disputará sus cuartos Juegos consecutivos, tras estar presente en Winnipeg ´99, Santo Domingo ´03 y Río de Janeiro ´07.

En México, Argentina buscará recuperar el oro que obtuvo por última vez en 2003. Justamente, del actual plantel sólo Cammareri, Paredes, Matías Vila y Zylberberg fueron campeones en República Dominicana.

Es un dato para destacar, además, que por primera vez en un Panamericano competirán juntos los tres hermanos Vila. En ´99 jugaron Rodrigo y Matías; en ´03 sólo Matías; en tanto que en ´07 fueron citados Lucas y Rodrigo. Los hermanos Argento, por otra parte, vivirán la segunda experiencia juntos, tras la medalla de plata en Brasil 2007.

Por último, once de los citados representaron a Argentina en el Mundial 2010 jugado en India. Los cinco jugadores que no compitieron en la Copa del Mundo y sí lo harán en México son Bermejillo, Vivaldi, Lucas Argento, Rodrigo Vila y Cammareri.

Fuente: CAH

miércoles, 17 de agosto de 2011

Hockey Jujeño y cancha nueva


Se cumplió la ultima fecha del Torneo Apertura 2011 organizado por la Asociación Jujeña Amateur de Hockey, con un final muy cerrado en primera división el Club Atlético Independiente se quedo por cuarta vez consecutiva con el titulo de Campeón, escoltado por Sociedad de Tiro GyE y Suri Rugby Club, los tres quedaron con 18 puntos, definiendo los puestos por diferencia de goles y partidos disputados entre sí.

El próximo fin de semana se dará inicio al Torneo Anual 2011, al que se suman San José Rugby Club de San Pedro y Club Defensores de Fraile Pintado, también se reincorpora La Mendieta Hockey. Dada la cantidad de equipos y el poco tiempo disponible para llevar a cabo en modalidad todos contra todos, este torneo se desarrollara en dos zonas a una vuelta, en el que clasificaran los 4 primeros de cada zona.

La ZONA A esta integrada por: SAN JOSE RUGBY (San Pedro), C.A.INDEPENDIENTE, C.A.GORRITI, SAN PEDRO HOCKEY, SOCIEDAD DE TIRO GyE y C.A.LEDESMA; y la ZONA B por: CLUB DEFENSORES DE FRAILE PINTADO, LA MENDIETA HOCKEY, SURI R.C., A.H.ZAPLA, MARISTAS, C.A.CIUDAD DE NIEVA y SAN JOSE HOCKEY (Perico).

Mientras tanto, el club sociedad de Tiro Gimnasia y Esgrima concretara el seven aniversario el día lunes 22 del corriente mes.

Por otra parte la construcción de la cancha de césped sintético en la Ciudad de Palpalá sigue avanzando a pasos agigantados, muy pronto los apasionados del hockey en Jujuy cumplirán “el sueño”.-

martes, 16 de agosto de 2011

¡Hay fiesta!

Click en la imagen para ampliar

La nueva campaña publicitaria de Lucha


¡Luciana Aymar no para! Mientras navegamos por internet y como si se trata de "Cholu-Hockey" no se nos escapa nada, encontramos la nueva campaña publicitaria que tiene a Lucha como protagonista. Se trata de un conocido banco de su Rosario natal, con el que Lucha ya se había vinculado antes a través de charlas para el personal y ejecutivos.

Esta vez "La Maga" no hizo shopping ni se puso cremas sino que ofrece tasas fijas y rebajas para el Día del Niño ¿Serán tan buenas como sus goles?

Mirá más fotos haciendo
click aquí

Hockey Correntino


Con una programación restringida en virtud de las elecciones nacionales del domingo, durante el viernes y sábado se jugó parcialmente una nueva fecha del campeonato Oficial que organiza la Asociación Correntina Amateur de Hockey en sus diferentes categorías.

En la categoría Caballeros Mayores, Corrientes Hóckey A venció a Regatas Resistencia 2 a 0 con lo cual logró mantener el invicto y la primera ubicación en solitario cumplidas 11 fechas. Los tres puntos cosechados le permitió aumentar la ventaja a 8 puntos sobre San Patricio que no jugó el fin de semana.

También en el rubro mayores, pero de Damas no hubo variantes en las primeras ubicaciones dado que ganaron: Jaguareté B (sobre Regatas Resistencia 1 a 0) y Taraguy (contra Quilmes 8 a 1), líder y escolta respectivamente.

Mientras que Boca Unidos A venció a Jaguareté A 3 a 1 en lo que su último partido antes de participar del Campeonato Abierto Argentino Regional 2 del NEA que tendrá lugar en Santa Fe del 19 al 22. Las chicas correntinas, campeonas de la pasada temporada en la capital correntina, integrarán el Grupo A junto a Del Acuerdo (Rosario), Estudiantes (Paraná), Hípico (Concordia) y Centro Cazadores (Posadas).

Además, por el torneo de la Asociación Correntina, e concretaron encuentros en las categorías Sub 12 y Sub 15. El conjunto líder en la divisional menor, San Igancio goleó a Taraguy 15 a 0, mientras que en Sub 15, Boca Unidos le ganó a Quilmes 3 a 1.
No hubo actividad para las chicas del Sub 18 y las Damas del Ascenso.

Los resultados registrados durante el fin de semana fueron:
Damas Mayores: Jaguareté “B” 1 - Regatas Rcia. “A” 0; Jaguarete “A” 0 - Boca Unidos “A” 3; San Patricio 1 - Rgatas Rcia. “B” 0 y Taraguy 8 - Quilmes 1.

Caballeros Mayores: Taraguy 1 - Corrientes Hockey “B” 4; Corrientes Hockey “A” 2 - Regatas Rcia. 0; Koura 2 - Jaguareté 3 y Unión 0 - Chaco Hockey 2.
SUB 12 (novena fecha): Taraguy Negro 0 - Koura 0; Aranduroga “A” 2 - Aranduroga “B” 0; Taraguy Blanco 0 - San Ignacio 15; Unión 0 - San Patricio 1; Mandiyú 2 - Boca Unidos 1 y Corrientes Hockey 2 - Sargento Cabral 0.

Con los resultados registrados el fin de semana, las posiciones quedaron de la siguiente manera:
Damas Mayores, campeonato: Jaguareté B 31 puntos, Taraguy 28, Boca Unidos A 26, Aranduroga B 21, Regatas A 16, Corrientes Hóckey 13, San Patricio 12, Jaguareté A 9, Quilmes 3 y Regatas B 0.

Caballeros Mayores: Corrientes A 33 puntos, San Patricio 25, Taraguy y Regatas A 18, Chaco Hóckey 17, Koura 13, Corrientes B 12, Jaguareté 9 e Hyncaya 6 y Unión 5.

Fuente: Diario El Litoral

¡Por fin San Juan tendrá sintético!


Ayer se realizó el acto de colocación de la piedra basal de la primera cancha de hockey sobre césped sintético en el club Amancay. Es la primera en la provincia, y de un club privado, ya que existe una del Gobierno ubicado en “La Granja”, donde los estudiantes del Instituto Superior de Educación Física practican. Del acto participó el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, el intendente del departamento, Aníbal Fuentes, el subsecretario de Deportes, Juan José Chica y el presidente del club, Marcelo Silvestre Begnis.

Además se firmó un convenio en el que vincula al club con el Gobierno. Es que la intención es que el predio sea abierto a la sociedad y no sólo utilizado para jugar al golf, sino aprovechar las instalaciones, sobre todo para los más pequeños.

Fuente: Diario de Cuyo

Promesas del hockey pista


Las cuatro sonríen incrédulas sin entender la realidad que las supera. Con timidez se separan unos minutos de su entrenamiento, gracias a la amabilidad de su entrenadora Claudia Muñoz, que las habilitó para que se acercaran a las tribunas del Tito Wilson para explicar con palabras su mágico momento. Nicole Cabellier (15); María Emilia Clark (15); María Pilar Rodríguez (17) y María Isabel Riquez Bark (16), fueron parte de la preselección de Hockey Pista Argentino, que se realizó desde el 27 al 29 de julio en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en Buenos Aires. Un poker de ases Celestes, un orgullo para el Hispano…

“Fue impactante, no lo podía creer cuando me dijo mi mamá que estaba convocada; una semana antes empecé a preparar todo con muchos nervios, ansiedad. Tenía muchas expectativas por saber qué iba a pasar”; Nicole fue la primera en tomar la palabra y narrar la vivencia que la marcará para el resto de su vida como deportista “no me imaginaba que iba a tener la oportunidad de estar en una preselección nacional. Nos habían llamado a una concentración en Río Gallegos, pero cuando nos eligieron por segunda vez para ir a Buenos Aires fue otra cosa, no pensé que iba a ser tan grande”. Una hablaba y las otras tres afirmaban con la cabeza coincidiendo con el relato de su amiga, dando a entender que todas disfrutaron las mismas sensaciones…
Para María Emilia, “haber estado en la selección de Santa Cruz ya era bastante, con este llamado superó todo. Estar nosotras cuatro en la preselección argentina representando al Hispano Americano, es un honor”.

Lejano Buenos Aires
La noticia perfumó los hogares de las deportistas celestes el mismo día; la aventura de selección empezaba a tomar forma “la recepción en el CENARD con las chicas de otras provincias fue muy buena; nos mezclaron en las habitaciones, la convivencia fue excelente, tuvimos mucho tiempo para compartir. Fue lindo interactuar con chicas de otras localidades y que no hubiera competencia entre nosotras”, María Pilar se zambulle en la nostalgia de aquellos días intensos y felices, al igual que María Isabel que explicó cómo fueron los entrenamientos “El segundo día se dividió en tres bloques de dos horas y el primer y tercer día se realizó en dos bloques de dos horas; los trabajos fueron más pensando en el juego que en la parte física. Y al final hicimos un partido ante la Selección Argentina de Hockey Pista”.

Así fue el camino
Para transitar esta hermosa realidad debieron andar por un camino; su esfuerzo, su talento, acción cotidiana tuvieron eco en los que integran el cuerpo técnico del Seleccionado Argentino. Esa oportunidad emergió “en el torneo de selecciones que se llevó a cabo en septiembre del año pasado y en el campeonato que se realiza en El Chaltén, allí nos vieron Eduardo
(González Mínguez) y Pedro (Zayas). Ellos hablaron con nuestros entrenadores porque se interesaron por nuestro rendimiento”, destacó Isabel, una de “las tres Marías, más Nicole”, bromearon las cuatro.

Es cosa seria…
La convocatoria en esta preselección de hockey pista, la Patagonia fue un lugar común. Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz, entre otras… “Nuestro nivel es muy alto, en especial en el sur del país”. Los buenos rendimientos son una constante, los resultados saltan a la vista y el potencial no se detiene desplegando un semillero importante para satisfacción del club Celeste y para alegría del deporte.

Disfrutar y vivir
Las llevó su destacado talento que desarrollan cotidianamente dentro de un campo de juego, pero el estímulo del deportista se consume en simples cosas que alimentan su fortaleza, redoblan sus esfuerzos e inspiran sacrificios para superar los obstáculos cotidianos “Guardo la experiencia de haber estado con el seleccionado de fútbol para ciegos “Los Murciélagos”; fue increíble conocer ese tipo de gente que tiene muchas ganas de vivir, que son un ejemplo de lucha. Viéndolos con su alegría, como disfrutan a pesar de su dificultad para ver, allí comprendes las tonterías que a veces ponemos como excusas para no entrenar, que me duele la cabeza, etc… Cruzándonos con esos chicos aprendimos a valorar muchas cosas”, declaró María Emilia, pero con la aprobación contundente de todas.

El sueño se hizo realidad
Con ser parte de una preselección argentina es una medalla que se tatuará perpetuamente en un lugar profundo de sus corazones. Nadie podrá borrar aquella vivencia. Pero es lógico saber que la extensión del hockey, especialmente en las chicas; la popularidad del mismo para que cualquier argentino que le guste o no el deporte sepan que decir “Las Leonas”, nadie se puede hacer el desentendido. Por conducta, por juego, y por logros. La Selección de Hockey Argentino son parte de la historia grande del deporte nacional. Las chicas Celestes no pudieron evitar quedar anonadadas por hacer de su sueño una realidad “Entrenamos a veinte metros de Las Leonas, nosotros jugando y ellas entrando en calor. No lo podíamos creer”. Por más que su entrenador les decía que estaban al mismo nivel de ellas, nuestras jugadoras Celestes no salían de su mágico asombro, “nosotras las tenemos allá arriba”.

Pensando en los Panamericanos
Fueron tres jornadas intensas, las chicas pusieron todo sobre la pista, trasladaron sus esfuerzos, su talento y sacrificio desde el Tito Wilson a la pista del CENARD y los entrenadores de selección las evaluaron “nos dijeron que estábamos bien físicamente, que teníamos un buen nivel y que ellos en el momento de hacer la selección final hacen hincapié en las actitudes, no solamente se fijan en cómo jugamos. Las próximas concentraciones serán en septiembre y noviembre. En marzo darán los nombres de las dieciséis que viajarán a los Panamericanos de Puerto Montt en el 2013”. Qué la ilusión no se detenga.

Fuente: Tiempo Sur

Se definieron las semis en Santiago


El pasado sábado se cerró la primera fase del Torneo Apertura de Caballeros de Hockey sobre césped con los dos partidos que restaban por disputar de la quinta y última jornada clasificatoria. Con los cuatro semifinalistas ya confirmados con anterioridad solo faltaba saber las posiciones finales que determinaban los cruces. Mishqui Mayu HC venció por 3/1 a Lugus HC y quedó segundo y volverá a enfrentar al conjunto del barrio Libertad en la siguiente instancia por haber finalizar en la tercera ubicación. En tanto que A.Jo.Va igualó con Casa del Docente por 2/2 quedó cuarto y se medirá con el líder S.E.H.C buscando la final.

Mishqui Mayu y Lugus respetirán el juego de esta jornada en una de las semifinales del Apertura
Luego del empate entre el Santiago del Estero Hockey Club y Estrella Roja que abrió la quinta jornada, donde el último campeón casi aseguraba el primer lugar, se completó la primera fase de la primera ronda del Apertura con los dos encuentros. Mishqui Mayu HC se reacomodo en la tabal y luego de un inicio flojo, logró terminar en el segundo lugar al vencer al escolta hasta antes de esta fecha, Lugus HC por 3/1. Los dirigidos por Rubén Matos se impusieron con los goles de Cristian González (2) y Javier Ledesma, el descuento para los de Ramón Luna lo anoto William Sotomayor.

Con este resultado los bandeños superaron en la tabla a sus adversarios de esta jornada, a quienes deberán enfrentar en la llave de semifinales.

El triunfo de los nuevos escoltas sepultaba toda esperanza de A.Jo.Va de escalar un lugar en la tabla y se tuvo que conformar con el último pasaje a las semifinales. En su compromiso de la quinta no pudo pasar del empate ante Casa del Docente que sumo su primera unidad en el certamen. Los goles para los conducidos por Daniel Lescano lo anotaron Julio Nieto y Gabriel Galván, en tanto que los tantos del conjunto docente los convirtieron Sergio Bohorquez Damian Guzmán. Ahora los A.Jo.Va tendrán que enfrentar por un lugar en la final a S.E.H.C que finalizó primero en la primera fase.

Estrella Roja y Casa del Docente, los dos equipos que finalizaron en la cola de las posiciones, disputaran un encuentro para evitar el último lugar en el certamen.

De esta manera las posiciones finales quedaron de la siguiente manera:

Primera División de Caballeros:
1º S.E.H.C 8 pts.
2º Mishqui Mayu HC 7 pts.
3º Lugus HC 6 pts.
4º A.Jo.Va 5 pts.
5º Estrella Roja 1 pts.
6º Casa del Docente 1 pts.

Semifinales:
(1º) S.E.H.C vs. A.Jo.Va (4º)
(2º) Mishqui Mayu HC vs. Lugus HC (3º)

5º Puesto:
(5º) Estrella Roja vs. Casa del Docente (6º)

Los cruces de semifinales se jugarán el día sábado con horario a confirmar. El domingo no habrá actividad por la festividad del día del Niño, por lo que la definición del Apertura se disputará el día lunes.

Fuente: Pasión y Deporte