.

jueves, 30 de julio de 2009

Tres jugados, Tres ganados

El Seleccionado Argentino de Damas Junior, que se encuentra en la ciudad de Boston, Estados Unidos, realizando los últimos entrenamientos preparatorios para la Copa del Mundo que se desarrollarán del 3 al 16 de agosto, venció a India y España en dos partidos amistosos jugados el miércoles 29 de julio, y a Alemania este jueves 30, primer rival del Grupo Mundial.
a
Ayer, en dos partidos jugados en dos tiempos de veinte minutos cada uno, Argentina obtuvo una victoria de 3 a 0 ante India por la mañana - con goles de Macarena Rojas, Delfina Merino y Natalia Del Frari-, y de 2-0 frente a España por la tarde con tantos de Carla Dupuy y Delfina Merino.
En tanto este jueves 30 de julio, el equipo argentino venció 1 a 0 a Alemania, primer rival del Grupo B del Mundial, con un gol de Sofía Román.
a
Los próximos partidos amistosos del Seleccionado Argentino serán el viernes 31 de julio ante Holanda y el 1 de agosto se medirá ante Francia.
Argentina integra el Grupo B del Mundial Junior junto a los Seleccionados de Lituania, Sudáfdrica y Alemania.
a
Programa de partidos de Argentina:
03/08: Argentina vs Alemania 9 am (hora de USA)
05/08: Argentina vs Lituania 10.15 am
06/08: Argentina vs Sudáfrica 1 pm
Fuente: CAH

¿Cómo se entrenan los arqueros?

Después del premio obtenido por Belén Succi, los arqueros renovaron su protagonismo. Por eso conversamos con Mariano Chao, ex arquero de la Selección Nacional y actual entrenador de arqueros para preguntarle cómo hacen los arqueros para cuidar los tres palos. Escuchalo...

Foto de inicio: Clarín

miércoles, 29 de julio de 2009

Leoncitas en Harvard

El Seleccionado Junior argentino de Damas o las Leoncitas, partió el domingo hacia los Estados Unidos. Allí en la ciudad de Boston y dentro de los límites de la Universidad de Harvard, las chicas se preparan para el comienzo de un nuevo Mundial que se disputará del el 3 al 16 de agosto. Antes de partir y con un pie en el avión hablamos con Macarena Rojas, delantera de Ciudad de Buenos Aires que viste el número 15 en este equipo y nos dijo lo siguiente...

Fotos: Carlos García

martes, 28 de julio de 2009

Invitaciones a la Avant Premiere de "Papá por un Día"


La primera película con escenas de hockey en Latinoamérica se llama "Papá por un Día". Vos ya sabés que Hockey Delivery convocó al casting y siguió paso a paso el rodaje de la misma. Y por supuesto no podíamos quedarnos afuera del estreno.

El martes 4 de agosto a las 20 hrs en los Cines Multiplex Belgrano tendrá lugar la Avant-Premiere del film con todos los artistas y nuestras jugadoras presentes agitando las banderas del Mary Masterson y Las Gaviotas y una oyente fue invitada a participar del mismo junto a un acompañante. La ganadora fue Mercedes Paz del club Marabunta de Río Negro, jugadora del Seleccionado Mayor de Pista. ¡Felicitaciones Mechi!

lunes, 27 de julio de 2009

La mejor Arquera del Mundo en nuestro programa

Belén "Goofy" Succi fue elegida la mejor arquera del Champions Trophy y si ahi juegan los seis mejores del mundo, ella es la número 1 a nivel mundial. Conversó con nosotras durante el programa y contestó todo, hasta las preguntas más insólitas y prometió venir a visitarnos. Escuchala...

sábado, 25 de julio de 2009

Pablo Nocetti, arquero de Ciudad A

Pablo Nocetti es el arquero de Ciudad de Buenos Aires A. Lo acosamos un rato y nos contestó todo lo que le preguntamos, desde sus comienzos hasta los pros y contras de jugar cuidando los tres palos. Escuchalo sólo en Hockey Delivery, "Todo el HOCKEY donde VOS estés"

Fotos deportivas: MNCAPhotobanque

viernes, 24 de julio de 2009

Infodelivery


- Se levanta la suspensión de las actividades de Hockey de nuestra Asociación a partir del 31 de Julio del corriente año.

- En virtud de esta disposición se informa a los Clubes que tienen que jugar partidos por la Liga Nacional el próximo día 09 de agosto deberán adelantarse/recuperarse los días 02 de agosto o el 17 de agosto indefectiblemente, de acuerdo a lo establecido en el Boletín “A” en punto 08.01

- El reinicio del campeonato Metropolitano se efectuará:
· Damas sábado 08/08/09 en todas sus divisiones y categorías.
· Caballeros domingo 09/08/09 en todas sus divisiones y categorías.

- El lunes 17 de agosto se recuperará la 10º fecha de la primera rueda de sintético y natural que fuera suspendida el sábado 30 de mayo.
Fuente: AAH

Leonas vs. Hockeyroos en Mendoza


El seleccionado femenino de hockey sobre césped, flamante campeón del Champions Trophy, le dará la revancha a las australianas en nuestro país. Las Leonas y las Hockeyroos jugarán una serie de cinco partidos en el Estadio Provincial, ubicado en el Parque San Vicente del departamento de Godoy Cruz. Los encuentros se disputarán los días 10, 11, 12, 14 y 16 de octubre próximo. Las Leonas arribarán a Mendoza el día jueves 8 de ese mes.

Por su parte, y en la ceremonia de firma del convenio con el presidente de la Confederación , Sr. Sergio Marcellini, la Secretaría de Deportes de la provincia en cuestión entregó un premio a Silvina D'Elia, oriunda de esas tierras, en reconocimiento a su desempeño deportivo.

Fuente: Prensa de la Secretaría de Deportes de la prov. de Mendoza
Foto: MDZOL

jueves, 23 de julio de 2009

Árbitros cordobeses visitaron nuestro estudio

Natalia Lang y Lucas Brain son árbitros cordobeses. Lucas además juega en Córdoba Athletic, uno de los pocos equipos de caballeros que hay en esa provincia. Ambos visitaron nuestro estudio y nos contaron sobre los beneficios del sistema cordobés de arbitraje en divisiones inferiores. ¿Creés que un sistema similar sería posible en Buenos Aires? Dejanos tu comentario.

miércoles, 22 de julio de 2009

Soledad Iparraguirre y el arbitraje del Champions

¿Marelize De Klerk odia a Lucha? ¿Fue penal el tiro que la australiana le atajó a Aymar con la cara en la final? ¿Por qué no se sacaron más tarjetas? ¿Qué opinan los árbitros del Champions sobre la actuación argentina? Para responder a todas estas preguntas conversamos con la mejor árbitro del mundo, Soledad Iparraguirre. Escuchá lo que nos dijo sólo en Hockey Delivery.

martes, 21 de julio de 2009

Magui Aicega y el Champions Trophy

Tiene más de 300 partidos internacionales en su haber. Fue la "Gran Capitana" de las Leonas. Jugó cuatro Juegos Olímpicos y se trajo tres medallas. Es la líder de Belgrano Athletic y ahora es mamá de Rocco. Se trata de Magdalena Aicega, quien por primera vez en muchos años vivió un Champions Trophy desde su casa. Le preguntamos sobre el equipo, la defensa, las protestas de Lucha y su regreso y esto es lo que nos dijo. Escuchala...

Fotos: Retegui/Clarin/Getty Images/EFE/AP/AFP

lunes, 20 de julio de 2009

¡Felíz Día a todos los amigos de Hockey Delivery!

Felíz Día a todos los que nos acompañan desde el primer programa. A los que lo hacen cada domingo. A los que aman el hockey como nosotras. ¡FELIZ DIAAAAAAAAAAA AMIGOOS!

domingo, 19 de julio de 2009

¡DALE CAMPEON! ¡DALE CAMPEON!


Las Leonas se coronaron hace instantes CAMPEONAS del Champions Trophy 2009 luego de vencer al local Australia por penales.

A pesar de que Argentina no estuvo a la altura de los anteriores encuentros en cuanto a la dinámica de juego, dejó la vida en cada pelota demostrando que es un digno campeón.
a
En un partido parejo con mucho vértigo donde los nervios parecieron jugar un papel preponderante, Lucha demostró una vez que más que no hay otra jugadora que pueda hacerle sombra (Madonna Blyth fue a recibir el premio a la mejor jugadora con cara de no lo merezco. ¡Hasta ella se dió cuenta de que Lucha le pintó la cara!). Gran tarea de Scarone y Rebecchi a lo largo del torneo y durante este partido, una Russo muy prendida y una defensa que fue sólida más allá de la tarde para el olvido de Claudia Burkart. Para destacar la actuación de Belén Succi quien demostró por fin que desde el banco puede salir una gran titular que merecidamente reciba el premio a la mejor arquera del torneo.
a
Los 84 minutos jugados dejaron los arcos en cero y fue recién en los penales donde se escuchó el sonido de la tabla. Grandes ejecuciones de Piti D'Elia y Barrionuevo y efectiva resolución de Rebecchi. A la pobre Burkart tampoco le salió bien su tiro pero Super Succi atajó dos veces para dejar a Lucha el honor de definir el torneo.
a
Las chicas estarán volviendo en apenas unas horas a nuestro país y se estima que arribarán a Ezeiza alrededor de las 15.30 hrs, con el trofeo nuevamente entre sus manos.
¡Aguante Las Leonas!

sábado, 18 de julio de 2009

Las Leonas invictas


Las Leonas concluyeron su participación en la rueda regular del Champions Trophy 2009 con su presentación hace unas horas frente a Alemania. El encuentro terminó 0-0 y permitió al equipo nacional llegar a la final del torneo al tope de la tabla e invicto.
A pesar de haberse llevado un punto, las albicelestes no jugaron al mismo nivel que en los partidos anteriores mostrando un desempeño irregular y por momentos desprolijo. Asimismo no pudieron capitalizar ninguno de los cinco cortos obtenidos si bien pudo deberse a que las chicas evitaron mostrar jugadas que pueden ser de gran ayuda para vencer a Australia (le ganó 2 - 1 a Holanda) en el partido por la medalla dorada este domingo.
Aymar fue suplente en esta ocasión y así Mariné Russo tuvo a su cargo guiar al equipo y vestir la banda de capitana. Unos pocos minutos de juego bastaron para que Lucha igualara el record de partidos de Champions Trophy detentado por Aicega y que podrá superar con tan sólo participar de la final (Lucha tendrá 66 partidos de Champions Trophy). Por problemas musculares y con el fin de darles más minutos de juego a las más jóvenes, la rosarina apenas estuvo unos minutos en cancha donde se la vió practicamente parada y sin contacto con la bocha.
Laura Aladro, la arquera que viste el 13 en su espalda, hizo su debut en el torneo logrando mantener la valla invicta a pesar de algunos incisivos ataques alemanes y como consecuencia de una errática D'Elia.
Por momentos Alemania pareció tener más ganas de obtener los tres puntos que Argentina aunque Carla Rebecchi volvió a ponerle el vértigo necesario a las campeonas.
Las chicas buscarán ratificar que son las campeonas enfrentando al local una vez más el domingo a la 2 am hora argentina. En la previa, Alemania y Holanda se medirán por el tercer puesto. China logró evitar al último lugar luego de vencer a Inglaterra por 4 -1.
¿Terminará Barrionuevo como la goleadora del torneo? Por ahora lleva 4 goles y aún tiene la chance de aumentar la producción en el próximo encuentro. Por su parte Gulla y García intentarán igualar la marca de la goleadora histórica del torneo de quien se encuentran a tan sólo tres y cuatro goles respectivamente. ¿Podrá Succi mantener su performance y ser elegida la mejor arquera del evento? ¿Quién será LA jugadora del Champions? Todas preguntas que encontrarán respuesta en menos de 24 horas. ¡VAMOS LEONAS!

Foto: FIH / Stanislas Brochier

viernes, 17 de julio de 2009

Una estrella del futuro

En Hockey Delivery también hay espacio para las figuras del mañana. Por eso te presentamos a Gaspar Dubarry, arquero de Banco Provincia y futura estrella de la Selección Nacional del Mañana. Disfrutalo...

Video: Flia Dubarry

jueves, 16 de julio de 2009

Las Leonas van por el Oro


Las Leonas obtuvieron esta mañana un empate frente a su archirrival, Holanda por 2 -2 y lograron el pase a la final del Champions Trophy que se disputa en Sydney, Australia.

En un partido jugado con mucha inteligencia por parte del equipo nacional, con un cauto y prolijo planteo defensivo y excelente tarea de la debutante Mariela Scarone, Argentina logró un punto que puede convertir en oro el domingo cuando defienda el título obtenido en el 2008.

Durante un primer tiempo sin corners, quedó demostrado que tener mayor posesión de la pelota no es sinónimo de mejores oportunidades. Así las naranjas, que controlaron la pelota, no contaron con llegadas al área a diferencia de las azules que tuvieron tres claras oportunidades que no pudieron ser capitalizadas por Dupuy, Aymar y García.

Ya en el segundo tiempo, Argentina presionó en el campo rival de la mano de una muy activa Carla Rebecchi y finalmente logró la diferencia con la barrida de Noel Barrionuevo tras una seguidilla de cortos.

Poco tardó en llegar la igualdad desde un pase que encontró a Lammers atenta y sin marca en el punto de penal.

Casi al instante, Las Leonas debieron acusar recibo del cambio de panorama cuando el certero corto holandés puso las cosas 1 - 2 con una inatajable arrastrada de Paumen.

A partir de allí Argentina salió a buscar un lugar en la final, situación que finalmente llegó una vez más de la buena ejecución del corto de Noel Barrionuevo.

Paumen declaró a InfoStrada Sports que el empate había sido justo ya que ambos equipos habían creado muchas oportunidades. A ella le decimos: ¡¿Qué partido viste Paumen?!

Por su parte y más acorde a la realidad, el nuevo entrenador naranja, Herman Kruis, declaró para el mismo medio que está desilusionado con el desempeño de su equipo ya que no mejoraron en nada desde su anterior partido en el torneo y que tuvieron limitadas oportunidades de gol y un sólo corner.

Un dato más: que alguien le explique a la 9 holandesa Wieke DIJKSTRA, que el hockey ¡NO es un deporte de contacto! Repartió palazos y empujones (¡Merino estamos con vos!¡Todas la vimos pegarte!), se mostró nerviosa e injustamente no se llevó ni una verde como si sucedió con Rebecchi.

Ahora la Selección Nacional deberá enfrentar a Alemania en la madrugada del sábado pero podrá hacerlo con tranquilidad. Seguramente será tiempo de debut para Aladro que espera la oportunidad de defender los tres palos y de dar respiro a las titulares de cara al partido del domingo.

El otro finalista surgirá de los partidos que quedan por jugarse. Holanda tiene 8 puntos, Australia 7 luego de golear a Inglaterra por 4 - 0 hoy y Alemania cuenta con 6. Holanda y las Hockeyroos se enfrentarán en el último partido lo que deja a las germanas todavía con esperanzas de acceder a la final.
Foto: Marc Nolan

miércoles, 15 de julio de 2009

Carlos Retegui en exclusivo desde Sydney

Carlos "Chapa" Retegui es el DT de Las Leonas que se encuentran disputando el Champions Trophy 2009 en Sydney, Australia. Desde allí y a pesar de la diferencia horaria, Retegui nos atendió y habló sobre los partidos jugados hasta ahora y lo que se viene. Escuchalo en EXCLUSIVA sólo en Hockey Delivery, "Todo el HOCKEY donde VOS estés"

Fotos: Retegui/World Hockey/Zimbio

God save Lucha!

La "Reina" Luciana Aymar condujo a la Argentina a una nueva victoria en el Champions Trophy que se juega en Sydney, Australia.

Esta mañana Las Leonas vencieron a Inglaterra por 3 - 1 luego de un flojo comienzo pero con la "Leyenda del Hockey" convertida en una pesadilla para el equipo inglés.

Las chicas argentinas se mostraron más erráticas defensivamente y algo desconcentradas comparado a los partidos anteriores. Sin embargo, Aymar hizo su magia y Succi volvió a cumplir para resolver las cosas a favor de una Argentina que fue eficaz a pesar de sus falencias.

El primer gol llegó gracias a una muy atenta Soledad García que tomó un desvío de corto para poner el partido 1 -1 (nuestra defensa habia dejado escapar a Rebecca Herbert sin marca que desvió un tiro largo encima de Succi), Más tarde, la genialidad de Aymar puso a Carla Rebecchi frente al arco para que con una certera media vuelta pusiera a nuestro país arriba en el marcador. Con Charo Luchetti afuera por amarilla, llegó el anteúltimo corner para Las Leonas y Barrionuevo no perdonó.

Tres a uno y tres victorias para este equipo que renovado sigue a paso firme el camino hacia una medalla en este torneo de campeones.
Foto: World Hockey

martes, 14 de julio de 2009

Paola Vukojicic y lo difícil de ser una Leona espectadora

Paola Vukojicic fue la arquera de la Selección Nacional durante muchos años. Fue parte de las campañas que colgaron tres medallas olímpicas del cuello de nuestras Leonas. Ahora le toca mirarlo desde afuera de la cancha. Hablamos con ella sobre sus comienzos, su opinión sobre los partidos de las chicas frente a China y Australia en esta edición del Champions Trophy 2009 y de lo que se siente ser una Leona que lo mira por TV. Escuchala...

lunes, 13 de julio de 2009

Con "A" de "Arquero" y de "Actor"

No caben dudas: es un "bombón". Y como abajo del casco no se le ve la cara, la muestra en la pantalla grande. Se trata del arquero de SAG y de la Selección Mayor, Joaquín Berthold. Es parte del elenco de la película "Papá por un día" y fue quien entrenó a las protagonistas. Su carrera como actor y director teatral es larga aunque no hace alarde en el mundo del hockey(podés saber más de él visitando su sitio web www.joaquinberthold.com.ar) . Nos visitó en nuestros estudios y esto es lo que nos dijo...

domingo, 12 de julio de 2009

Ni verde ni rosa: ¡todo fue celeste y blanco!


Argentina controló bien el juego en el mediocampo y una vez más hizo un buen trabajo defensivo donde se lució Belén Succi para ganarle a Australia por 1 - 0 en el segundo encuentro del Champions Trophy.

El gol llegó gracias al toque mágico de la capitana y Leyenda del Hockey, Luciana Aymar concretado por una perfecta media vuelta de la debutante y juvenil Josefina Sruoga a los 35' del primer tiempo (Estamos haciendo memoria y recurriremos a nuestros tapes para ver qué fue lo que nos prometió Jose antes de partir si metía un gol, ja ja ja ja).

Esta vez hubo mucho más control de bocha que frente a China, mejoraron las recepciones y se mantuvo la garra de ayer.

Australia lució su equipo rosa de pies a cabeza como parte de su campaña en favor de la lucha contra el cáncer de mamas. Eso sí: le hicieron caso a nuestra "Asesora de Belleza", Maripú Cobelli quien les advirtió sobre una serie de cambios en el diseño que fueron ¡inmediatamente ejecutados por las Hockeyroos!

El equipo argentino descansará dos días antes de su próximo encuentro el miércoles a las 7 am hora de nuestro país, donde se medirá frente a Inglaterra que perdió al inicio de esta jornada frente a Alemania por 3 - 1.
a
Foto: World Hockey

sábado, 11 de julio de 2009

Comienzo con garras afiladas


Argentina aprobó su primer exámen en torneos oficiales bajo la dirección técnica de Carlos "Chapa" Retegui. Esta madrugada venció al equipo de China por 2 - 1 en el primer encuentro del Champions Trophy 2009 que se disputa en Sydney, Australia.

En un partido parejo que adquirió vértigo recién en el segundo tiempo, Las Leonas demostraron una sólida defensa y mucha garra. Si bien aún se nota algún nerviosismo las chicas argentinas supieron controlar al rápido equipo chino.
Luciana Aymar, la jugadora con mayor cantidad de partidos de Champions en este torneo (tiene 60) mostró sólo destellos de su juego al igual que Soledad García quien tras una gran jugada en el área logró que el Argentina se pusiera arriba en el marcadora los 11' del segundo tiempo. El gol que fue atribuído a Rosario Luchetti por la TV, por ser la última en empujar una pelota que ya tenía un destino seguro (se lo quiso chorear a Garcia jajaja) fue apuntado a García en la planilla oficial lo cual la deja como segunda goleadora argentina en la historia de este torneo detrás de Gulla.

A partir del gol Argentina intentó controlar la pelota pero demasiado cerca de su área dandole trabajo a Belén Succi. Más tarde llegó el turno de las chinas de devolver la gentileza a través de un corner corto bien ejecutado sobre el palo derecho de Succi cuando faltaban 12' para el final. Las Leonas salieron a buscar el triunfo y lo lograron después de un corner corto de arrastrada inatajable a cargo de Noel Barrionuevo faltando 3' para el cierre.

Vale destacar el gran despliegue de Carlita Rebecchi, incansable y atenta de principio a fin.
Las Leonas jugarán a las 0 horas del domingo contra Australia.
Foto: World Hockey

Esperando a China


Las chicas del Seleccionado Argentino de Hockey debutarán en instantes nada más frente a China en la apertura del Champions Trophy 2009, torneo que ganó el año anterior.

El partido frente a China será televisado por ESPN+ a partir de la 1.30 am en directo desde Sydney, Australia.

Previo a este encuentro y para cerrar su preparación, Las Leonas se enfrentaron a su archirrival naranja, el equipo de Holanda. El resultado favoreció a las europeas que apabullaron a nuestro equipo por 1 - 4. ¡Esperemos que el partido haya servido para que no nos pase lo mismo por los puntos!

Holanda ya hizo su debut en este torneo empatando sorpresivamente con Inglaterra por 2 - 2.

Las dueñas de casa disputaron su primer partido frente a Alemania con un resultado final de 2 - 0 a favor de las australianas.

viernes, 10 de julio de 2009

Reinicio del campeonato

Tal como ya nos había adelantado el Director de Campenatos de la Asociación de Hockey de Buenos Aires, Sr. Aldo Gori, la citada institución ratificó hoy sus dichos a través de un comunicado de prensa. En él se anuncia que el Torneo Oficial se reiniciará de acuerdo al siguiente cronograma:
DAMAS: sábado 8 de agosto del corriente - 2ª fecha de la 2ª rueda
CABALLEROS: domingo 9 de agosto - 1ª fecha de la 2ª rueda
Con respecto a la fecha de recupero que fuera programada para el 9/7 se realizará el lunes 17 de agosto

jueves, 9 de julio de 2009

Leonas por TV

Para todos los que nos preguntaron si los partidos de Las Leonas serían transmitidos por TV tenemos la respuesta: SI.
ESPN Deportes emitirá los encuentros en vivo según pudimos ver en la programación del canal.
Por lo tanto acá van los horarios y fechas de los partidos del Seleccionado:
a
Sábado 11 de julio vs China - 2 am
Domingo 12 de julio vs Australia (¡donde las Hockeyroos vestirán de rosa!) - 0 am
Miércoles 15 de julio vs Inglaterra - 7 am
Jueves 16 de julio vs Holanda - 5 am (¿era necesario que el mejor partido estuviera a la peor hora?)
Sábado 18 de julio vs Alemania - 2 am
a
Por otro lado World Hockey Tv y sus "repetidoras" on line también transmitirán algunos de los partidos. Podés encontrarlo en Internet.

Reprograman fechas de Liga

LIGA NACIONAL DE HOCKEY 2009
REPROGRAMACION TOP 6 DAMAS Y TOP 8 CABALLEROS


El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey ha decidido, como medida preventiva, postergar el inicio del Top 6 de Damas y el Top 8 de Caballeros, correspondientes a la segunda fase de la Liga Nacional de Hockey 2009, como así también la fecha programada para la realización de las Finales.

Top 6 Damas:

La primera y segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Hockey de Damas, programada primeramente para 25 y 26 de Julio, se postergan para el 22 y 23 de agosto de 2009, en las mismas sedes designadas anteriormente.

Top 8 Caballeros:

Los cuartos de final y semifinales de la Liga Nacional de Hockey de Caballeros, programados primeramente para el 1 y 2 agosto, se postergan para el 8 y 9 de agosto de 2009.

Finales LNH 2009 Damas y Caballeros:

Los partidos finales de la Liga Nacional de Hockey 2009 de Damas y Caballeros, que fueran programados para el 22 y 23 de agosto, se jugarán el 12 y 13 de septiembre de 2009.

Fuente: CAH

martes, 7 de julio de 2009

¿Hasta cuándo sin hockey en Buenos Aires?

Todos nos preguntamos hasta cuándo estaremos sin hockey. Por eso hablamos con Aldo Gori, Director de Campeonatos de la Asociación de Hockey de Buenos Aires y nos contó cuándo volveremos a las canchas y cómo seguirá el campeonato. Escuchalo...

Una Leona y su leoncito

El 26 nació Rocco, primer hijo del matrimonio entre Magdalena Aicega y Mariano Lorenzetti, ocho de Hindú, campeón de la URBA 08. Rocco ya es hincha de River y tiene futuro de rugbier en Hindú. Claro, en Belgrano, donde juega Magui, no hay hockey masculino...

Fuente: Olé

lunes, 6 de julio de 2009

Argentina se llevó la serie


Las Leonas cerraron la serie de amistosos que disputaron en Nueva Zelanda con un contundente triunfo por 5 - 1 esta mañana frente al local. Así la serie quedó a su favor por 3 - 0 en lo que fue el anticipo de su debut en el Champions Trophy que comienza el 11 de julio en Sydney, Australia donde las chicas enfrentarán a China.
A los 6' del primer tiempo, Soledad García ya había puesto las cosas a favor de las albicelestes luego de una buena salvada de la arquera neocelandesa. En el minuto 20 fue el turno de Claudia Burkart para elevar la diferencia luego de un bien ejecutado corner corto. En el segundo tiempo Carla Rebecchi se encargó del 3 a 0. Sobre el final llegó otra conquista de Sole García y el debut goleador en esta serie de Delfina Merino. Faltando 6' para finalizar, las "Black Sticks" descontaron gracias a un tiro alto a la derecha ejecutado por Sam Harrison.

Foto: Sandra Mu

domingo, 5 de julio de 2009

Hoy en nuestro estudio las protagonistas de "Papá por un día"


Como ya te anticipamos, la película "Papá por un día" que se estrena en todo el país el próximo 16 de julio, tiene las primeras escenas de hockey que aparecerán en la pantalla grande en toda Latinoamérica. A la cabeza del elenco se encuentran Luisana Lopilato, Gimena Accardi y Nicolás Cabré. La "mala" es Inés Palombo y el papá de Luisana lo encara Miguel Ángel Rodriguez, ex jugador del desaparecido club YPF. Pero y aquí viene el detalle, los equipos del Mary Masterson y Las Gaviotas están formados por las verdaderas protagonistas del hockey: las jugadoras de los clubes del Metropolitano. ¡Seguro las conocés de enfrentarlas o compartir cada sábado!
Hoy las actrices y jugadoras nos visitan en nuestro estudio. También estará el "bombón" de Joaquín Berthold, actor y arquero que no sólo se ocupó de entrenar a las Luisana y Gimena sino que también tiene un rol en el film. Así que ya sabés, HOY a las 18 hrs sintonizá FM 94.7 o prendete a través de www.hockeydelivery.com.ar y sé parte de este nuevo momento en el hockey nacional.

sábado, 4 de julio de 2009

Nuevo rugido ante Nueva Zelanda


El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, "Las Leonas", venció hoy por 4-1 a su par de Nueva Zelanda en el segundo de los tres amistosos que tiene programados ante el conjunto océanico, que le servirán como preparación para el Champions Trophy que se jugará en Sydney del 11 al 19 de este mes.

En el Rosvall ITM Hockey Stadium de la ciudad de Whangarei, Noel Barrionuevo, en dos ocasiones, Luciana Aymar y Rosario Luchetti marcaron los goles del triunfo argentino, mientras que Gemma Flyn descontó para Nueva Zelanda.

El tercer partido entre las chicas dirigidas por Carlos Retegui y las neocelandesas se disputará el lunes y cambiará de ciudad, ya que se disputará en Pukekohe.

En la Champions Trophy, el equipo nacional debutará el 11 de julio con el subcampeón olímpico, China, y luego se medirá con Australia, Inglaterra, Holanda y Alemania.

Fuente: DyN / Foto: Sandra Mu/Getty Images AsiaPac

¿Qué está pasando con San Lorenzo?

San Lorenzo hizo una excelente campaña el año pasado que le dió el pase a una nueva categoría, la C. Con muchísimas esperanzas, una de las mejores arqueras de la división y un sólido grupo, inició el torneo lleno de esperanzas. Sin embargo, los resultados no son los esperados. Por eso hablamos con María Graziani, capitana del equipo superior y nos dijo lo siguiente...

viernes, 3 de julio de 2009

Fiesta de Lasalle Suspendida

Las chicas del club Lasalle quieren notificar a todos los que iban a "tirar unos pasos" a su fiesta del sábado en Kiupper, que la misma se suspende hasta nuevo aviso debido a los sucesos la Gripe A que impedirían verse bien las caras y "bailar un lento", producto del poco glamoroso barbijo y la regulación de distancia que sugiere la Organización Mundial de la Salud.

Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda


Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda por 7 a 4 en el primero de los tres partidos amistosos que jugarán entre sí, previos a la participación del equipo argentino en el Champions Trophy que se realizará en Sydney, Australia, del 11 al 19 de julio de 2009.
Antes del inicio del torneo que reúne a los seis mejores equipos del mundo, el Seleccionado Argentino hizo escala en Nueva Zelanda para jugar tres partidos amistosos ante el equipo local.
El equipo que dirige Carlos Retegui se impuso con dos goles de Mariné Russo, dos de Alejandra Gulla, dos de Rosario Luchetti y uno de Noel Barrionuevo.

El próximo partido será el sábado 4 de julio, también en Whangarei, ciudad ubicada a 180 kilómetros de Auckland, en donde se jugará el tercer partido el lunes 6 de julio.


Fuente: Prensa CAH

Fiesta gatuna el sábado 4 SUSPENDIDA para el 1/8


jueves, 2 de julio de 2009

TODO HOCKEY SUSPENDIDO

De acuerdo al desarrollo de la epidemia de Gripe A y a las decisiones tomadas por Ministerios de Salud de la Ciudad Autónoma de Bs. As., la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Deportes de la Provincia, distintos Municipios y Confederaciones deportivas, el Consejo Directivo de la Asociación de Hockey de Bs. As. decide suspender a partir del 04/07/09 y hasta nuevo aviso, todos los Campeonatos de Mayores y Menores tanto en Damas y Caballeros, Promociones y Seleccionado de Bs. As.

Asimismo, se suspenden todos los partidos de los Campeonatos de 5ª a 9ª división en Damas y Caballeros desde el 04/07/09 hasta el 02/08/09 inclusive. (Estas fechas de suspensión incluyen el receso invernal).

Estas medidas están directamente relacionadas con el objetivo de preservar la salud de los deportistas de nuestras asociadas.
Fuente: AAH

miércoles, 1 de julio de 2009

Pablo Lombi y el balance del Mundial Junior

Pablo Lombi cerró su ciclo como director técnico del Seleccionado Junior de Caballeros después del sexto puesto obtenido en el Mundial jugado durante el mes de junio en Malasia y Singapur. Recién llegado de Asia, Pablo hizo un balance sobre el torneo y nos contó sobre el trabajo que está llevando adelante con el Mayor, en busca de la clasificación al próximo Mundial. ¡Ah! También nos contó dónde encontrar a esos bombones y cómo conquistarlos pero esa información ¡nos la reservamos! Escuchá parte de la entrevista...